Muscle Cars

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Muscle Car
Un muscle car es un automóvil de tamaño mediano con aspecto deportivo y un motor grande de alto rendimiento (con mucha potencia), pero cuyo precio sea accesible, es decir, que cualquierpersona pueda tener uno, contrario a los deportivos, como el Corvette y el Viper. Uno de los principales aspectos que califican a los coches comomuscle cars es que no deben ser bi-plaza, ni serdemasiado lujosos, y en teoría deben ser de 2 puertas (cupés), aunque existe un gran número de sedanes e, incluso, station wagons con motores de alto desempeño considerados muscle cars. Los musclecars fueron producidos por GM, Chrysler y Ford desde 1964 hasta 1972.
Origen de los muscle cars
La producción regular de coches se suspendió por varios años durante la década de 1940 debido a la segundaguerra mundial, y no fue hasta la década de 1950 que se dio un nuevo avance en la industria automotriz.Esto, junto con la nueva revolución juvenil de la década delos 60 forjo el camino de los muscle cars.Los jóvenes de aquellas épocas querían autos diferentes a los que tenían sus padres, autos que representaran su libertad y estilo. Pero al ser jóvenes adultos no disponían de mucho dinero para un autode alto rendimiento como un Chevrolet Corvette, o un FordThunderbird, y a principios de los sesenta los primeros automóviles baratos fueron los Ford Falcon y los Rambler American, que carecían demotores y carrocerías deportivas, además, los automóviles medianos apenas comenzaban a surgir, pero también carecían de opciones deportivas, así que automóviles como el Ford Fairlane y el Rambler Classiceran más vistos como el segundo auto para el hogar.  
Los muscle cars hoy en día
hoy en dia los muscle cars son reconocibles de la época en la cual existía la gasolina con plomo como antidetonante,y que estos mismos autos tenían casi el mismo poder que un auto de carreras de la época, unmuscle car bien cuidado o restaurado íntegramente puede llegar a costar hasta el triple o el cuádruple de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARROS MUSCLE CARS
  • Muscle Cars
  • 101 Cosas De Muscle Cars
  • muscle
  • Musclar
  • LOS MUSCLOS
  • Muscle
  • Cars

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS