Muscle Cars

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Muscle cars
Quizás una de las preguntas más comunes es ¿qué es un muscle car, o un coche musculoso? Este término ni siquiera fue usado hasta finales de los años 70, normalmente refiriéndose a elloscomo “Super cars” si los tenían que llamar de algún modo. Por esto mismo, la definición actual de los que es un muscle car, o los modelos que lo eran, es un tema que suele ser discutidofrecuentemente.
Si somos precisos en la definición, un muscle car es un modelo de automóvil de tamaño medio, orientado a un alto rendimiento, equipado con un gran motor V8, y a un precio asequible. Muchos de estosmodelos estaban basados en vehículos de producción muy normales, aunque no se les consideraba muscle cars, a no ser que fueran una versión de alta potencia.
La idea era más o menos colocar motoresmuy grandes, en coches relativamente pequeños en comparación. Siempre se tenía en mente que casi cualquier persona pudiera permitirse uno de estos coches. Hoy en día, solo quedan los coches deportivos,los cuales son de un precio alto dejando en el olvido lo que fue una era inolvidable en el mundo del automóvil.
Claros ejemplos de muscle cars, son el AMC AMX, Chevrolet Camaro, Chevrolet ChevelleSS, Dodge Challenger, Dodge Charger, Ford Galaxia, Ford Mustang, Ford Fairlane / Torino GT/Cobra, Plymouth Duster, Plymouth Road Runner, Pontiac Firebird, Pontiac GTO, entre otros.
En ocasiones, seles llamaba “Pony Cars”. Estos potentes coches de carretera, fueron principalmente construidos en Detroit desde 1964 a 1974. La competencia entre fabricantes para conseguir la máquina más rápida yextrema, fue una constante durante la década que duró este fenómeno. Desgraciadamente, la crisis de energía acabó con este género de coches.
Esta investigación es para hacer referencia a esos añosdorados donde los coches masculinos, musculosos, con grandes motores y una velocidad envidiable rondaban por las calles seduciendo mujeres y dándole envidia al resto de lo motorizados. Eso son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARROS MUSCLE CARS
  • Muscle Cars
  • Muscle Cars
  • 101 Cosas De Muscle Cars
  • muscle
  • Musclar
  • LOS MUSCLOS
  • Muscle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS