musco

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La Institución Educativa Técnica Agroecológica “El Motilón”, ubicada al oriente del municipio de Samaniego, en el sector rural en elcorregimiento “El Motilón”, ofrece Educación Básica y Media comprendida entre los grados preescolar y grado once, con una población escolar de 120 estudiantes; debido a su situación geográfica yal nivel socioeconómico de sus habitantes solo el 10% de la población estudiantil egresada tiene la oportunidad de ingresar a una institución de educación superior, la cantidad restante de exalumnos se dedica a trabajos propios de la región o buscar empleo en la única fuente de trabajo en nuestro municipio la Alcaldía.
Hace dos años se quiso implementar la radio escolar como instrumento ypor consiguiente como una nueva estrategia educativa en esta institución, aunque hubo gran expectativa por estudiantes y profesores no fue en ese entonces viable la realización de este proyecto.Es por eso que hemos visto la necesidad de realizar un trabajo investigativo sobre este tema ya que en el momento la institución cuenta con una sala de computo que servirá de apoyo a la planeación yejecución de este proyecto.
Partiendo de que la población estudiantil en su totalidad pertenece a la zona rural la cual está censada en el nivel uno del sisben además de estar ubicadageográficamente a 8 Km del sector urbano dificultándoseles a los estudiantes acceder a la adquisición personal y uso diario de la tecnología ocasionando que el estudiante se interese poco o nada porinvestigar, leer, informarse de los acontecimientos que suceden en nuestro diario vivir, limitándose únicamente a aprender lo que el docente, la televisión y sus experiencias diarias le enseñanmanteniéndolo un poco ajeno a su entorno y desligado de los acontecimientos, problemas y adelantos que suceden en nuestra sociedad global.
La escasa interacción del estudiante con las tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la musca
  • Musca
  • Musca
  • Musc
  • musc, perine
  • "Oido con la musca"
  • Musca Pop
  • Musc Ulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS