MUSCULO OBLICUO INFERIOR

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
MUSCULO OBLICUO INFERIOR
El oblicuo inferior es un pequeño y estrecho músculo que se extiende a lo largo de la parte interna del globo del ojo y que ayuda a mover el ojo lateralmente y a rotarloligeramente. El oblicuo inferior trabaja con los otros músculos para mover el ojo. Estos músculos están unidos al escleroides cerca de la córnea. El cerebro envía mensajes a estos músculos para que losojos se muevan en la misma dirección y al mismo tiempo. Cuando no hay una coordinación entre los músculos, la persona está bizca o tiene leucoma corneal (exotropía).
MUSCULO ELAVADOR DEL PARPADO
Elelevador del párpado es un músculo fino, plano y triangular que se encuentra en el párpado. Este músculo eleva el párpado, que se encuentra justo opuesto al músculo orbicular del párpado. Todos ellos seutilizan para parpadear y durante el sueño.
MÚSCULO RECTO INFERIOR
El movimiento del globo del ojo se controla gracias a pequeños músculos. El músculo recto inferior empuja el ojo hacia abajo ymedianamente. Trabaja junto con los otros músculos del ojo para poder moverlo. Todos ellos están unidos al escleroides cerca de la córnea. El encéfalo envía mensajes a estos músculos para que muevan los dosojos en la misma dirección y al mismo tiempo. Cuando no hay una coordinación entre los músculos, la persona está bizca o tiene leucoma corneal (exotropía).
MUSCULO RECTO LATERAL
El movimiento delglobo del ojo se controla gracias a pequeños músculos. El músculo recto lateral empuja el ojo hacia fuera. Trabaja junto con los otros músculos del ojo para poder moverlo. Todos ellos están unidos alescleroides cerca de la córnea. El encéfalo envía mensajes a estos músculos para que muevan los dos ojos en la misma dirección y al mismo tiempo. Cuando no hay una coordinaci¾n entre los músculos, lapersona está bizca o tiene leucoma corneal (exotropía).
MUSCULO RECTO SUPERIOR
El movimiento del globo del ojo se controla gracias a pequeños músculos. El músculo recto superior empuja el ojo hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculos Inferiores
  • Musculo
  • Composición muscular del tren inferior
  • Musculos Superiores E Inferiores
  • Músculos del tren inferior
  • Musculos miembro inferior
  • musculos del miembro inferior
  • Musculos De Las Extremidades Superior E Inferior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS