Musculo temporal

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
MUSCULO TEMPORAL

MUSCULO TEMPORAL:
Ocupa la fosa temporal y se extiende en forma de abanico, cuyo vértice se dirige hacia la apófisis coronoides del maxila inferior.INSERCIONES:
El temporal se fija por arriba por la línea curva temporal inferior, en la fosa temporal, en la cara profunda de la aponeurosis temporal y mediante un haz accesorio, en lacara interna del arco cigomático. Desde otros lugares, sus fibras convergen sobre una línea fibrosa, la cual se va estrechando poco a poco hacia abajo y termina por constituir unfuerte tendón nacarado que acaba en el vértice, bordes y cara interna de la apófisis coronoides.
Si se disecan con cuidado las fibras musculares del temporal en su lugar de inserción, sepuede apreciar que las superficies se fijan sobre la cara externa de la aponeurosis de inserción, mientras que las profundas lo hacen en la cara interna der las mismas; se originanasí dos capas musculares, de las cuales la externa está más desarrollada que la interna

RELACIONES:
Por su cara superficial, este musculo se relaciona con la aponeurosistemporal, los vasos y nervios temporales superficiales, y el arco cigomático y la parte superior del macetero. Su cara profunda, en contacto directo con los huesos de la fosa temporal, sehalla también con los nervios y arterias temporales profundas anterior, media y posterior y las venas correspondientes; en su parte inferior, esta cara se relaciona por dentro de lospterigoideos, el buccinador y la bola grasosa de Bichat.

INERVACION:
De la inervación del temporal se hallan encargados los tres nervios temporales profundos, que son ramos delmaxilar inferior.
ACCION:
Consiste en elevar el maxilar inferior y también en dirigirlo hacia atrás; en esta última actividad del temporal intervienen sus haces posteriores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIPTICO MUSCULO TEMPORAL
  • Musculo Temporal Y Masetero
  • Temporalidad
  • El temporal
  • Temporal
  • temporal
  • Temporal
  • Temporalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS