Musculos De Al Respiraci N

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Musculos de al respiración
Entre los músculos respiratorios encontramos aquellos músculos inspiratorios como son el diafragma y los intercostales externos así como los serratos, escalenos,pectorales, subclavios y espinales. Por otro lado encontramos los músculos espiratorios como son los intercostales internos y músculos de la pared abdominal como el transverso del abdomen, los oblicuos,piramidal y el recto mayor del abdomen.

Durante la entrada de aire o inspiración, el diafragma se contrae desplazándose hacia abajo, permitiendo que la caja torácica se ensanche e ingrese aire a lospulmones. Los intercostales externos al mismo tiempo levantan las costillas y el esternón permitiendo que el diámetro de la caja torácica se incremente. Este aumento en el volumen torácico crea una presiónnegativa que provoca la entrada de aire a los pulmones.
Durante la espiración o salida de aire se relajan los músculos inspiratorios y se reduce el volumen de la caja torácica creando una presiónpositiva que saca el aire de los pulmones hacia el medio externo. En la espiración voluntaria los músculos de la pared abdominal se contraen empujando el diafragma hacia arriba y permitiendo la salida deaire, mientras que los intercostales internosempujan hacia abajo las costillas.
En reposo, el cuerpo humano sólo necesita del diafragma e intercostales para respirar pero ante situaciones como latos, el ejercicio físico y demás, se puede optimizar el proceso de respiraciónechando mano a músculos como los abdominales, el pectoral, el serrato, los escalenos y otros.
Entonces, es importante saberque el entrenamiento de éstos músculos para su participación en el proceso de respiración puede ser de gran importancia, colaborando con una eficiente ventilación que nos permita rendir más al momentode esforzarnos físicamente, por ejemplo.
El entrenamiento de músculos respiratorios es posible y son amplaiamente usados para optimizar la ventilación pulmonar, sobre todo, en quienes necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La respiraci n
  • LA RESPIRACI N
  • RESPIRACI N
  • Respiraci N
  • Regulaci n de la respiraci n
  • LA RESPIRACI N teatro
  • Ejercicios De Respiraci N Y Relajaci N
  • trabajo la respiraci n animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS