Musculos de impulso de bala

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
ESCUELA DE DEPORTES
Campus Valle Dorado
Licenciatura en Actividad Física y Deportes
2do. Semestre
Grupo 17
Turno Matutino
Natación 1
Ensayo Nado deCrol
Alumno:
Isaac Manuel Valdez Cesena
Mat.331249
Maestro:
L. A. F. y D. Iván Ramos Rodríguez

Ensenada B.C. a 14 de Marzo de2012.

Ensayo
Natación 1
En los juegos olímpicos de Londres1908 se consolido el estilo crol, en las primeras características fue que la propulsión se llevaba a cabo a través del empeine y las canillas hacia 1920 el príncipe Kahananoku de Hawai que empezó aintroducir una propulsión de piernas diferente con movimiento de cadera eso lo llevo al triunfo ese ano. Al paso de los anos las capacidades y la condición an aumentado naciendo nuevas competencias ybatiéndose varios records. Actualmente existen en pruebas oficiales estilo libre 50,100, 200, 400, 800, 1,500, metros; relevos 4x100 y 4x400 metros; estilos individuales 200, 400 metros; relevos estilosindividuales 4x100, 4x200.
El termino crol procede del ingles y significa reptar y tiene sus orígenes en Australia, a esta forma de nadar se le conoce como nado libre y es el estilo más rápido paranadar el cual consiste en la posición del cuerpo, la acción de las piernas la acción de los brazos, la coordinación del estilo completo.
El rolido, se le llama a la acción de la rotación alternativaeste movimiento realizándolo correctamente nos permite alcanzar mayor velocidad y menor resistencia al agua hasta en un 60% es este se ponen en ritmo los músculos largos y fuertes de la cadera y unmejor giro para realizar una cómoda inspiración. Sin embargo las piernas contribuyen muy poco y aun que su acción es vital, ya que ayudan al nadador a mantener una buena alineación, sin embargo la acciónde los brazos es aquello que la da al nado de crol la mayor velocidad, aunque es verdad que es un movimiento coordinado de todo, la acción de las piernas, los brazos, la respiración la postura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impulso De Bala
  • Analisis Estructural Del Movimiento Del Cuerpo Humano En El Impulso De Bala
  • La bala
  • BALAS
  • bala
  • La balada
  • Balada
  • Balada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS