musculos de la expresion facial

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Musculo Orbicular de la boca (esfínter oral).
-Origen. Maxilares y mandíbula medialmente cara profunda de la piel perioral Angulo de la boca (Modiolo).
-Inserción. Membrana mucosa de los labios.
-Acciones. Su tono cierra la fisura oral, la contracción fasica comprime y protuye los labios (besar) o resiste a la distención (soplar).

Musculo elevador del labio superior.
-Origen. Bordeinfraorbitario (maxilar).
-Inserción. Piel del labio superior.
-Acciones. Parte de los dilatadores de la boca, retraen (elevan) y o evierte el labio superior, profundizan el surco nasolabial (tristeza).




Musculo Cigomático menor.
-Origen. Cara anterior del hueso cigomático.
-Inserción. Piel del labio superior.
-Acciones. Parte de los dilatadores de la boca, retraen (elevan) y o evierteel labio superior, profundizan el surco nasolabial (tristeza).

Musculo Buccinador (musculo de la mejilla).
-Origen. Mandíbula, apófisis alveolar del maxilar y la mandíbula, rafe pterigomandibular.
-Inserción. Angulo de la boca (modiolo), orbicular de la boca.
-Acciones. Presiona la mejilla contra los dientes molares, trabaja con la lengua para situar la comida en las caras oclusales yfuera del vestíbulo oral, resiste la distención (soplar).

Buccinador
El músculo buccinador es un músculo que se encuentra en la mejilla, delante del masetero; ancho y plano.

Se inserta, por detrás en el borde alveolar del maxilar superior y maxilar inferior; en el ala interna del proceso pterigoides y en el ligamento pterigomaxilar; por delante en la mucosa de la comisura labial; tambiénesta atravesado por una rama del nervio facial. Su principal función es la de dar forma al rostro, agrandar la hendidura bucal y ejercer presión en la cavidad oral (silbar)

Tira hacia atrás la comisura labial aumentando el diámetro transversal de la boca, interviene en el silbar, tocar instrumentos de viento, acomodar alimentos en los arcos dentarios.

Orbicular de los labios
El músculoorbicular de los labios es un músculo de la cara,ubicado alrededor del orificio bucal; en forma de elipse y constituido por dos porciones: semiorbicular superior e inferior. También se conoce como orbicularis oris.

Se inserta en la piel y mucosa de los labios, subtabique en su origen y comisuras de los labios en su terminación, también ayuda a soplar o emitir silbidos, pero sin duda su funciónprincipal es producir el cierre de los labios o sello labial y ayudar al vaciado del vestíbulo bucal.

Lo inervan las ramas temporofacial y cervico facial del nervio facial.

Elevador común del ala de la nariz y del labio superior
El músculo elevador común del ala de la nariz y labio superior es un músculo de la cara, en la parte lateral de la nariz; en forma de cinta delgada.

Se inserta porarriba en la cara externa de la apófisis ascendente del maxilar superior; por abajo, en la piel de la parte posterior del ala de la nariz y en la del labio superior. Lo inerva la rama temporofacial del nervio facial. Acción: eleva el labio superior y ala de la nariz.

Elevador propio del labio superior
El músculo elevador propio del labio superior es un músculo de la cara, delante del maxilarsuperior, por fuera del elevador común del ala de la nariz y del labio superior.

Se inserta por arriba en el reborde interno de la órbita; por abajo, en la mucosa del labio superior.

Lo inerva el nervio facial.

Músculo canino
El músculo canino es un músculo de la cara, en la fosa canina del maxilar; pequeño de forma cuadrilátera.

Esta situado en la fosa canina, desde donde se extiende a lacomisura de los labios. Se inserta por arriba, en la fosa canina debajo de agujero infraorbitario; por debajo, en la piel y mucosa de las comisuras

Relaciones: Su cara superficial se relaciona con el elevador propio del labio superior, con los nervios y vasos suborbitarios y con la piel; su cara profunda cubre parte del maxilar superior Lo inerva el nervio facial.

Acción: Levanta y dirige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musculos de la expresion facial
  • Musculos de la expresion facial
  • Musculos De La Expresion Facial
  • Musculos De La Expresion Facial
  • Músculos de expresión facial
  • Musculos De La Expresion Facial 1
  • Musculos faciales
  • Musculos Faciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS