musculos

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Proyecto de Ley Para la Protección de los Animales Domésticos, Silvestres, Dominados, Libres y en Cautiverio


APROBADA POR LA ASAMBLEA NACIONAL EN PRIMERA DISCUSIÓN EN 2007, sesión en la quelos diputados decidieron realizar cuatro mesas de trabajo en diferentes zonas del país (Venezuela) antes de la segunda y última discusión.



La Asamblea Nacional encomendo este proyecto a laComisión de Ambiente y esta a su vez al Diputado Julio García Jarpa... (quien la engabeto).

Proyecto de Ley para la protección de los animales domésticos, dominados, silvestres y exóticos libres y encautiverio.
Exposición de motivos


La falta de una legislación actualizada e integradora sobre la protección y defensa de los animales que viven en el entorno humano, que recoja los principiosgenerales de respeto, protección y defensa a los seres vivos que conviven a nuestro alrededor, tal como figuran en los convenios y tratados internacionales y en la normativa de los países socialmentemás avanzados, determina la oportunidad de aprobar una ley que tenga como objeto su amparo y salvaguarda, adoptando una postura activa ante conductas que comparten abuso de los animales.

Es objetode esta ley la protección de los animales domésticos, Dominados, Silvestres Y Exóticos que viven en cautiverio, bajo la protección del hombre, recogiéndose en ellas las atenciones mínimas que han derecibir los animales, regulándose a dicho objeto la inspección y vigilancia, las obligaciones de sus poseedores, los centros de recolección y albergues o las instalaciones para su mantenimientotemporal.

La presente ley fija como principio fundamental de protección de estos animales, el de posesión o tenencia responsable, de modo que los afectados asuman el cuidado de los animales en todoslos aspectos contenidos en la presente ley, como la contraprestación humana que se les debe frente al efecto o utilidad que significa el animal para su compañero o poseedor.

Excepcionalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS