musculos

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
MUSCULOS

Un músculo es un tejido contraible que forma parte del cuerpo humano y de otros animales. Está conformado por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto o bien formanparte de la estructura de diversos órganos y aparatos
El cuerpo humano está compuesto aproximadamente de 650 músculos repartidos a lo largo de todo el cuerpo.
Los músculos están envueltos por unamembrana de tejido conjuntivo llamada fascia. La unidad funcional y estructural del músculo es la fibra muscular
Según su naturaleza, existen tres tipos de músculo: estriado o esquelético, liso ovisceral y cardíaco. El cuerpo humano está formado aproximadamente de un 40% de músculo estriado y de un 10% de músculo cardíaco y músculo liso.

MUSCULOS ESQUELETICOS
Constituye la carne del cuerpo.Sus células conforman largas fibras cilíndricas ubicadas en forma paralelas. Se inserta en los huesos para llevar a cabo los movimientos voluntarios.

MUSCULOS LISO
Conforman las paredes de lasvísceras como por ejemplo, el estómago. Sus células son largas, de color rosado pálido y se asemejan a un huso. Se ubican alrededor de las cavidades orgánicas formando haces. Se contraen en formaautomáticas (movimientos involuntarios) de manera lenta y rítmica.

MUSCULO CARDIACO
Es el único músculo estriado que realiza movimientos involuntarios. Sólo se encuentra en el corazón y es infatigable. Secontrae, con un ritmo propio (aproximadamente 70 contracciones por minuto), a fin de bombear sangre a todos los tejidos.
FUNCIONES DE LOS MUSCULOS
A continuación se enumeran las funciones de losmúsculos:
Produce los movimientos que realizamos.
Generan energía mecánica por la transformación de la energía química (biotransformadores).
Da estabilidad articular.
Sirve como protección.Mantenimiento de la postura.
Es el sentido de la postura o posición en el espacio, gracias a terminaciones nerviosas incluidas en el tejido muscular.
Información del estado fisiológico del cuerpo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS