musculos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Músculo serrato posterior inferior
El Músculo serrato menor posteroinferior es un músculo situado en la parte inferior del dorso. Se extiende desde la columna vertebral a las cuatro últimascostillas. En raras ocasiones puede llegar hasta el cóccix, esto es una patología muy rara y muy pocos en el mundo lo pueden tener. Tiene relación con el musculo serrato posterosuperior en cual se encuentraen la parte superior de él.
Inserción
Se origina en la apófisis espinosa de la última dorsal y de las tres primeras lumbares y en los ligamentos interespinosos correspondientes. Se dirige haciaarriba y hacia afuera, y se divide en tres o cuatro digitaciones que se insertan en el borde inferior y en la cara externa de las tres o cuatro últimas costillas.
Inervación
Está inervado por los ramosposteriores de los pares raquídeos del noveno al duodécimo.
Acción
Abate las cuatro últimas costillas por lo que es un músculo espirador. Jugara un papel importante con el musculo dorsal ancho, elserrato posteroinferior protegerá las costillas formando una masa.
Músculo serrato posterior superior
El serrato menor posterosuperior es un músculo situado en la parte superior del dorso. Se extiendedesde la columna vertebral a las primeras costillas.
Inserciones y trayectos
Nace en la parte inferior del ligamento cervical posterior, de las apófisis espinosas de la séptima vértebra cervical,de las tres primeras vertebras torácicas y de los ligamentos interespinosos. Se dirige hacia abajo y hacia afuera, y se divide en tres o cuatro digitaciones que se insertan en el borde externo de la 1ªcostilla y en la cara externa del borde superior de la 2ª, 3ª, y 4ª y a veces también de la 5ª costilla.
Acción
Eleva las primeras costillas y es, por lo tanto, inspirador.
Músculo triangular delesternón
El Triangular del esternón es un pequeño vientre muscular. Cuyo origen se sitúa en el apéndice xifoides y en la cara posterior del esternón y que se inserta en las
Caras internas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS