Musculos

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Articulación Temporomandibular (ATM)
Posibilidades de movimiento de la articulación Temporomandibular, mandíbula.
La mayoría de los movimientos en la ATM son movimientos combinados, se puedenreducir a tres movimientos básicos:
* Movimiento de rotación (movimiento de abrir y cerrar la boca)
* Movimiento de traslación (movimiento de desplazamiento)
* Movimiento de trituración.
a.Movimiento de rotación. El eje articular pasa transversalmente por ambas cabezas mandibulares. Ambos ejes interseccionan en un ángulo que varía en cada individuo, siendo de unos 150°. En estemovimiento, la articulación es una bisagra.
b. Movimiento de traslación. La mandíbula se desplaza hacia adelante y hacia atrás (protrusión y retrusión). Los ejes de este movimiento discurren paralelos aleje medio por el centro de la cabeza de la mandíbula.
c. Movimiento de trituración de la ATM izquierda. En este movimiento se distingue entre el cóndilo en reposo y el cóndilo pendular. Elcóndilo en reposos del lado izquierdo que trabaja gira alrededor de un eje casi vertical por la cabeza mandibular, mientras el cóndilo pendular del lado derecho que equilibra oscila hacia adelante-dentro ensentido de traslación. La amplitud del movimiento pendular se mide en grados y se le denomina ángulo de Bennet. Durante la oscilación de la mandíbula se efectúa en el lado que trabaja unalaterotrusión, y en el lado que equilibra una mediotrusión.
d. Movimiento de trituración de la ATM derecha. el cóndilo en reposo del lado derecho gira alrededor del eje de rotación casi vertical, mientras elcóndilo izquierdo oscila hacia adelante y adentro: lado que equilibra.

Movimientos de la Articulación Temporomandibular.
Músculo, cápsula y disco forman un sistema funcional unitario que trabajaconjuntamente en el movimiento de abrir y cerrar la boca.
a. Boca cerrada. En la situación de partida con la boca cerrada, la cabeza de la mandíbula descansa en la fosa mandibular del Hueso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS