MUSCULOS

Páginas: 22 (5369 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
5________________________________________________________________________Músculos







En este capítulo vamos a hablar de los motores del cuerpo, que son los músculos.
Hay tres tipos de músculos en el cuerpo (Fig. 5.1): (1) Los músculos esqueléticos son involucrados en el movimiento del esqueleto, movimiento de labios y en los párpados y movimiento del globo ocular. Ellos constande células cilíndricas largas que tienen apariencia estriada, tienen muchos núcleos, y están bajo control consciente (músculos voluntarios). Aunque los músculos esqueléticos pueden ser controlados conscientemente, algún movimiento sin un esfuerzo consciente, como en el diafragma. (2) El músculo cardíaco comprende la mayor parte del corazón. Estas células músculos son estriadas, hay un núcleocéntrico, y a menudo núcleos múltiples; cuando dos células cardíacas se encuentran, se forman un disco intercalado. (3) Línea de músculos lisos las paredes de los vasos sanguíneos y los órganos digestivos y urogenitales, para ayudar al flujo de control (ver Figs. 7.21 y 8.14). Son células alargadas con extremos afilados y sin estrías, tienen un solo núcleo céntrico, y no están bajo control consciente(músculos involuntarios), como también es cierto para músculos cardiacos .Nosotros nos concentraremos en los músculos esqueléticos; muchas de las propiedades de los músculos cardiaco y liso son similares. Algunas diferencias entre cardiaco y los músculos esqueléticos están descritas en el Cap. 8.
Vamos a aprender cómo funcionan los músculos y a desarrollar macroscópica, microscópica, y modelosnanoscópicos de ellos [271, 272, 283]. También vamos a volver a examinar algunos de los ejercicios que hicimos en los capítulos anteriores que involucran fuerzas musculares. En el próximo capítulo vamos a aprender más acerca de cómo se utiliza la energía en los músculos.
5.1 Los músculos esqueléticos en el Cuerpo
Figura 1.8 muestra muchos de los principales músculos esqueléticos en el cuerpo.Los músculos esqueléticos representan ~43 % de la masa corporal típica, o ~ 30 kg de una persona de 70 kg. En reposo, utilizan ~ 18 % de la tasa de consumo de energía del cuerpo (que se llama la tasa metabólica basal o BMR); que utilizan mucho más durante actividades, tales como el movimiento. Del total de energía "quemado" por el músculo esquelético, sólo ~ 25 % se utiliza para el trabajo, yesto es la eficiencia muscular.
272 5 Músculos

Fig. 5.1. (a) Esquelético, (b) cardiaco, y (c) células de músculo liso. (De [280])
El otro ~ 75% se libera en forma de calor. (Esta ineficiencia del cuerpo tiene un propósito positivo - es una fuente consistente y muy importante de calor del cuerpo). La fuerza máxima del músculo o la tensión T que un músculo puede desarrollar es PCA, dondePCA es el área de sección transversal fisiológica del músculo.
El rango de los valores máximos de la KM es 20-100 N / durante condiciones isométricas (longitud constante) ; los valores más grandes son para los músculos con la estructura pinnada de la fibra que se describe a continuación. (Ver Fig. 5.38 y Problema 5.2.) En el cuádriceps, las fuerzas están ~ 70 mientras se corre y salta y ~ 100en condiciones isométricas. Vamos a discutir esto más tarde. Muchos músculos que cruzan la cadera, la rodilla y articulaciones de tobillo son importantes en la locomoción. La importancia relativa de estos músculos de la pierna depende de la ubicación de sus puntos de origen e inserción, longitudes, y su PCAs.
Muchos de estos músculos se ven en las Figs. 3.2 a 3.4. (Conjuntos análogos de losmúsculos están involucrados en el control de los brazos y las manos, como se ve en las figuras. 5.26 y 5.27.) La relativa PCAs se da en las Tablas 5.1 a 5.3. En general, los músculos más largos permiten ángulos más grandes de rotación alrededor de las articulaciones. Cuanto mayor sea el PCA muscular, más será la fuerza muscular. Los músculos con PCAs más pequeñas pueden ser importantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS