MUSCULOS

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN

GERENCIA:
Representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control afin de lograr objetivos establecidos.

FINANZAS:
 Son una función que se encarga de la dirección y orientación en relación a cómo una compañía utiliza su capital, proporcionará al interesado loselementos necesarios para realizar una gestión operativa exitosa aplicable a todo tipo de organización, mediante el uso de herramientas de información contable, modelos de proyectos de inversión,elementos de la estructura de costos de operaciones de la empresa.

CONTADOR:
Procesar, codificar y contabilizar los diferentes comprobantes por concepto de activos, pasivos, ingresos y egresos,mediante el registro numérico de la contabilización de cada una de las operaciones, así como la actualización de los soportes adecuados para cada caso, a fin de llevar el control sobre las distintaspartidas que constituyen el movimiento contable y que dan lugar a los balances y demás reportes financieros.
Verificar que las facturas recibidas en el departamento contengan correctamentelos datos fiscales de la empresa que cumplan con las formalidades requeridas.
Registrar las facturas recibidas de los proveedores, a través del sistema computarizado administrativo para mantener actualizadas lascuentas por pagar.
Revisar el cálculo de las planillas de retención de Impuesto sobre la renta del personal emitidas por los empleados, y realizar los ajustes en caso de no cumplir con lasdisposiciones.
Llevar mensualmente los libros generales de Compras y Ventas, mediante el registro de facturas emitidas y recibidas a fin de realizar la declaración de IVA.
Elaborar los comprobantes dediario, mediante el registro oportuno de la información siguiendo con los Principios Contables generalmente Aceptado, a objeto de obtener los estados financieros.
Cualquier otra actividad fijada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo
  • Los Musculos
  • musculos
  • Musculos
  • Musculos
  • musculos
  • musculos
  • musculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS