Muse regional de durango "el aguacate"

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
El Museo Regional de Durango o “El Aguacate”, fue construído durante la segunda mitad del siglo XIX como casa del ilustre Lic. Francisco Gómez Palacio quien fuera gobernador del Estado de 1880 a1883. Su estilo afrancesado reserva un espacio al frente para un jardín al estilo París de aquellos tiempos. Es precisamente aquí en lo que es ahora la esquina de las calles Victoria y Aquiles Serdándonde podemos apreciar el árbol de Aguacate, que le da el sobre nombre de “El Aguacate”, o sea, su nombre más a lo ranchero.
Entre otras cosas, pues ha tenido varios usos, están el de Pagaduría de tropasrevolucionarias, Juzgado de Registro Civil, Presidencia Mpal., sede del Supremo Tribunal de Justicia, varias veces escuela y biblioteca pública.
Además de la esquina ochavada y la buhardilla queforma el tercer cuerpo de ésta, uno de los detalles más sobresalientes de su soberbia pero hermosa arquitectura, es sin lugar a dudas el Palomar, único en la ciudad, sobreviviente de vocación ornamental,incomprendida por muchos.
Abierto como Museo parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango, desde 1989. Este Museo ilustra de manera didáctica un panorama histórico del estado para elvisitante. En su interior llevados por excelentes guías que explican el recorrido, podemos admirar 996 piezas que ayudan a ilustrar su museografía esbozada según los momentos históricos más importantes delEstado.
Iniciando con la sala del Medio Físico que entre otras cosas nos muestra la ubicación geográfica del estado, sus climas, evolución, recursos de flora y fauna, una buena colección de mineralesy una de aves copinadas entre las cuales podemos ver algunas especies en peligro de extinción y otras extintas como el carpintero imperial que no pudo sobrevivir a la explotación forestal a la queestuvieron expuestos los bosques de la entidad.
Le siguen una excelente sala de Arqueología donde se exponen las culturas del Desierto, Chalchihuita y Loma de San Gabriel, el terrible encuentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muse Regional De Guadalajara
  • Bile Regional De Durango
  • Las musas
  • Muse
  • musa
  • las musas
  • Musas
  • Muse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS