Museo 20 De Julio

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Museo del 20 de julio.

Casa museo 20 de julio de 1810 fue construida para el hijo mayor de uno de los fundadores de la capital, el mariscal Hernan Venegas Carrillo, después paso a ser propiedaddel fiscal de la Real Audiencia, Francisco Moreno y Escandón.
En 1950 la casa renació por una iniciativa liderada por el diario EL TIEMPO y políticos como Eduardo Santos y el historiador GuillermoHernández de Alba. El arquitecto Hernando González Varona, junto con Hernández del Alba, armaron una casa lo más fiel posible a la realidad colonial.
Luego de ser reformada mediante la utilización depiezas antiguas como el famoso balcón esquinero, surgió la idea del museo. A principios de 1960 se pidieron algunos objetos históricos al Museo Nacional, la Quinta de Bolívar y al Museo de ArteColonial.
La casa que a partir del 20 de julio del 2010 lleva el nombre de Museo de la Independencia-Casa del Florero ha tenido cambios en la presentación museográfica, basada en unos dispositivos deinteracción y de material audiovisual que le permitirán al visitante recibir información complementaria de las colecciones, acompañado de otras reliquias e la independencia, como documentos, pinturas, yelementos de la vida cotidiana. Allí también funciona una tienda. Esta distribuida en 9 salones de exposiciones .Para mí las salas más importantes son: la sala principal donde está expuesta la base delflorero de Llorente y algunos objetos relacionados con la independencia de Colombia; y la sala del acta donde pude encontrar el acta de independencia de Colombia, la mesa en la que se firmo laindependencia, la partitura del Himno nacional de Colombia y una colección de las constituciones políticas nacionales.
El único día que el museo se encuentra cerrado es el lunes , su horario de atención esentre semana de 9 am a 5 pm y fines de semana de 10 am a 4 pm, este se encuentra ubicado en la calle 11 con 6 ( en la esquina noreste de la plaza de bolívar) y su precio de ingreso es realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 de julio
  • 20 de julio
  • 20 julio
  • El 20 de julio
  • 20 de julio
  • 20 De julio
  • 20 de julio
  • 20 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS