Museo antropologia

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Museo de Antropologia.
El sábado 12 de febrero asisti al museo de antropología en Chapultepec, cuando llegue al museo en el centro de la explanada del museo hay una fuente con algunas ramas ypasto en el cual podias sentarte. Del lado izquierdo y derecho había 2 edificios y uno central .
En el primero que entre fue en el museo del lado izquierdo que este en su interior tenia la cultura deOaxaca, costas del Golfo, cultura del Norte y Occidente.
En la planta baja del museo pude observar varios artefactos como monedas o algunas piezas que se utilizaban en esa época o fueron descubiertascomo piedras o pequeños trozos de algún material que se utilizaba en esos momentos.
En la parte de arriba se podía observar algunas casitas y personas que estaban haciendo cosas rutinarias pudeobservar en algunos techos de esas casas corcholatas que eran como si fueran tornillos. En otras casas eran construidas con paja adentro algunas especies, tarros , afuera de las casas normalmente habíaunos comales y en general mujeres cocinando o extendiendo alguno traitos o dándole de comer a los animales.
As personas estaban vestidas con un pantalón blanco guayaberas estos los hombres y niños lasmujeres tenían vestidos blancos con algunos bordados la parte de atrás se escuhaba una música regional y habían unos videos en los cuales salía gente hablando alguna lengua indígena. Habia un pequeñokiosko donde yo logre percatar que dio a entender que es una lugar donde la gente podía estar. En un lado del museo había unas personas disfrazadas con mascaras las cuales parecían que bailaban.Regularmente pude observar que daban a conocer lo que hacían la cultura que tenían y sus tradiciones en una partes habían comidas o forma de bailes que se hacen por ejemplo cuando celebran a algúnsanto o alguna festividad que para ellos sea relevante.
En el otro edificio del lado derecho donde estaban las demás culturas A hay un gran mural pintado donde se representa a los primeros pobladores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo De Antropología
  • museo de antropologia
  • museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • museo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS