Museo Antropológico Francisco Tamayo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Museo Antropológico de Quibor Francisco Tamayo

Av. Pedro León Torres con calle 10 y 11, Quibor, Municipio Jiménez
Es una edificación de una sola planta, distribuida en 2 niveles o espaciosseparados, con ventilación e iluminación acorde a cada ambiente de exposición, áreas de acceso bastante amplio. Inicialmente era denominado Centro Científico, Antropológico y Paleontológico de Quibor; en1981 cambia a Museo Arqueológico de Quibor hasta 1999 que se le asigna el nombre actual, en honor a Francisco Tamayo.

Monumento Trípode

Redoma Quibor –Cubiro Frente a la Aldea Artesanal La TinajaQuibor, Municipio Jiménez
Es una representación alegórica a una vasija Trípode prehispánica, esta elaborada en concreto y tiene una altura de alrededor de 6 metros.
Es replica de las vasijasencontradas en los yacimientos arqueológicos de la localidad, siendo símbolo de la labor mas reconocida de Quibor, La Artesanía.

Complejo Artesanal Tintorero
Casco Central de Tintorero, MunicipioJiménez
Este complejo fue construido en un terreno donado por Egida e Isabel Sarmiento con el gobierno nacional el CONAC y los artistas de la zona, quienes lograron levantar aquí 80 locales para lacomercialización artesanal de artículos de cuero, tejidos, losa, madera tallada, arcilla, instrumentos musicales y orfebrería.

El Tocuyo
Es la ciudad capital del Municipio Morán, EstadoLara, Venezuela.
Ubicado en un fértil valle, rodeado de colinas, esta población se encuentra en las norteñas estribaciones de los Andes. La ciudad, fue fundada el 7 de diciembre de 1545 por el funcionario real Juande Carvajal, con el nombre de “Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de El Tocuyo”. Ciudad que además de ser destacada en los primeros años conquistadores y colonizadores, tuvo importanciaexpansionista, puesto que desde ella saldrían las diferentes expediciones para ir poblando de ciudades la Provincia de Venezuela. Esta es la causa de que El Tocuyo fuera calificada, con toda razón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Francisco Tamayo
  • Francisco Tamayo
  • Museo De Tamayo
  • Francisco Tamayo
  • Museo Tamayo
  • museo antropologico
  • Biografia de Francisco Tamayo
  • Museo rufino tamayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS