Museo Benito Quinquela Martin

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Benito Quinquela Martín.
Nació en los origines más humildes, sus padres biológicos lo abandonaron en la casa expósito; a los ocho años de vida fué adoptado por una pareja conformada por ManuelChinchela (italiano) dedicado a la venta de carbón, y Justina Molina (descendencia aborigen) ama de casa , quienes vivían en el barrio de La Boca.
Curso tan solo los dos primeros años de la primaria yluego se dedicó a ayudar a su padre con la venta de carbón.
En su adolescencia sigue el oficio de carbonero en el puerto de su barrio junto al padre. A pesar de que su contextura física era pequeña,tenía gran rapidez y esmero por su trabajo, logrando así el apodo de “mosquito”.
Pocos años después comienza a estudiar dibujo con quien fue su único maestro Alfredo Lázzari, sin dejar de lado sutrabajo.
A los 20 años de edad expone sus primeras obras, que eran de arte figurativo las cuales se basaban en el esfuerzo de los trabajadores del puerto. Las mismas fueron hechas con espátulas en vezde pinceles, (como cotidianamente suelen hacerlo los pintores). Usaba una gran cantidad de oleo de colores saturados. Estas obras lo llevan a ser un artista reconocido nacional e internacionalmente.Gracias a su éxito Quinquela ofreció al presidente del Consejo Nacional de Educación, donar un terreno de su propiedad para que se construyera en él un edificio de tres pisos. La planta baja y elprimero destinados a una escuela primaria diurna y nocturna, el segundo para el Museo de Artistas Argentinos y el tercero para su vivienda y taller.
Es así como en julio de 1936 se inauguró la EscuelaPedro de Mendoza como una nueva concepción basada en la idea del principio de integración cultural. 
Dos años más tarde, abrió sus puertas en el mismo edificio, el Museo de Artistas Argentinos, en elque se atesora la colección más representativas de la historia del arte nacional formada con obras de artistas para los cuales rigieron dos condiciones de admisión: que fueran argentinos y su arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Benito Quinquela Martin
  • Proyecto BENITO QUINQUELA MARTIN
  • Benito Quinquela Martin
  • Benito Quinquela Martín
  • Época de Benito Quinquela Martín
  • Benito Quinquela Martin
  • Benito Quinquela Martín
  • Benito Quinquela Martín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS