Museo Botero

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
El más grande regalo

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, fue inaugurado el museo botero en el barrio la Candelaria en la ciudad de Bogotá, (Calle11 # 4-41) en una casa colonial donde el pintor y escultor Fernando Botero donó al Banco de la Republica 208 obras de colección, las cuales 123 de su autoría y 85de artistas internacionales.

En todas las obras podemos hallar la forma de expresión del artista, su técnica, experiencia y creatividad plasmada en las obras,siempre mostrando el manejo del volumen y los detalles simples que exaltan una fina armonía expuesta. El estilo de Fernando Botero traza temas básicos colombianos yreplicas de pinturas universales con su propia manera.

Por otra parte, el museo Botero está ubicado entre “las cinco colecciones públicas de arte internacional demayor importancia en América Latina” ya que tiene un altísimo nivel de obras internacionales como la más antigua pintura de Gitane au tambourin (anterior a 1862) deCamille Corot y la más reciente, el gran óleo de Barceló (1998)

En la entrada del museo, podemos ver la escultura en bronce de la Mano izquierda, la cual podemosdar una significación básica que esta saludando a la gente, dándole la bienvenida, pero también esto trasciende mucho más allá, denota que allí encontraremos el artecomo dominio del hombre sobre la materia, creación, significación de lo plástico y la tercera dimensión.

Entre las bellas artes podemos encontrar la pintura,siendo parte del arte contemporáneo, analizando una pintura expuesta en este museo, la mona lisa de Fernando Botero podemos determinar el estilo y talante del artista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Fernando Botero
  • historia del arte museo botero
  • Museo Botero
  • Fotos de obras de arte del museo botero de bogota
  • Comparacion Museo Botero con La comunicación no verbal.
  • Botero
  • Botero
  • Botero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS