museo bruning

Páginas: 28 (6965 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
1. Datos Biograficos Enrique Bruning:





Vino al Perú con razones de trabajar en la hacienda azucarera de patazo como ing. mecánico.
Desde 1870 se dedico a defender nuestro patrimonio cultural. A lo largo de su estadía en el Perú se dedico a la recolección de cerámicas y formaron la exhibición de l primer museo regional, ubicándose en su casa en la calle 2 de mayo y en 1966 inauguró elnuevo museo de 4 pisos gracias a Don Oscar Fernández de Córdoba y el gobierno peruano de Belaunde Terry.
En 1925 dejo el Perú y regreso a su país de origen falleciendo el 20 de julio de 1928 dejando las piesashistoricas de la cultura lambayeque, mochica, chimu, fotogragias , entre otras.

siguientes obras monográficas:


-Monografía de Lambayeque (fascículo I 1922)
-Monografía de Olmos(fascículo II 1922)
-Monografía de Jayanca (fascículo III 1922)
-Monografía de Taimi (fascículo IV 1923)




Museo y sus funciones:

Nuestro museo regional Bruning tiene origen a partir de la colección de objetos arqueológicos reunidos por Don Hans HeinrischBruning durante el tiempo que vivió en Lambayeque. Hoy vemos el museo Bruning que nos da a conocer toda la arqueología regional y nosda un reencuentro con nuestros antepasados y vivir lo que ellos vivieron para salir ilustrados de conocimiento de nuestro pasado.
Pero para lograr ese objetivo debe:

➢ Dar protección a los objetos arqueológicos.

➢ La conservación de los objetos.

➢ El ordenamiento museográfico secuencial y temático
BIOGRAFÍA:
Hans Heinrich Brüning o Enrique Brüning (n. 20 de agosto de 1848, en Hoffeld,Alemania - † 2 de julio de 1928, en Bordesholm, Alemania) fue un investigadoralemán de la Cultura Moche.
[editar]Biografía
Sus padres fueron JochimBrüning y Anna Magdalena Brookstedt. En sus inicios el joven Hans Heinrich se graduó de ingeniero mecánico y a la edad de 27 años, decidió embarcarse a Perú llegando al puerto del Callao el 12 de septiembre de 1875. Cinco días después desembarca en elpuerto Eten de Chiclayo y se puso inmediatamente al servicio como mecánico de la hacienda azucarera de Pátapo. Pero curiosamente Brüning no se presentó como ingeniero, sino como comerciante y luego como administrador.
Una vez radicado en el norte peruano, comenzó a visitar las haciendas aledañas y sería recién a partir de 1894 que se le conoce con el nombre de Enrique, según el diario guardado enlos archivos del HamburgischesMuseumFürVölkerkunde de Berlín. Pero estos apuntes personales revelan algo asombroso: están escritos en alemán hasta 1890, y luego lo hace en español entre 1906 y 1909, para finalmente volver a su lengua materna hasta el final de sus días.
Se sabe que el romance de Brüning por la arqueología empieza en 1883 cuando conoce a Adolph Bandelier, un diestro en losestudios arquitectónicos de los edificios prehispánicos y, desde entonces, Brüning tomó su pesada cámara fotográfica y empezó a retratar las construcciones más antiguas y también a los habitantes de la época.
Fotógrafo aficionado y buen dibujante, logra levantar planos que hasta hoy llaman la atención de los entendidos, además de registrar más de 2 mil fotos en placas de vidrio, en películas negativas ypositivas, como lo afirma CorinnaRaddatz, estudiosa de la colección visual de Brüning.
Empieza a comprar y recolectar piezas arqueológicas como ceramios, metales, piedras preciosas y tallados en maderas. Su vida empieza a inclinarse por la etnografía, la arqueología y como un hombre querido y respetado aunque de muy pocos amigos. Fue sin duda un ser modesto: casi nunca se autorretrataba.
CuandoEnrique Brüning contaba con 49 años de edad (en 1897) y con veinte años en el Perú, decide regresar a su país. Todavía se mantenía soltero. En Alemania completa su biblioteca y se vincula con instituciones de primer nivel. Regresa al Perú en 1898 a bordo del vaporAmasis.
En 1902, Brüning inicia una arriesgada expedición a fin de encontrar el camino más corto entre la cuenca del Marañón y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo bruning
  • informe del museo bruning
  • Museo bruning-chiclayo
  • Museo Bruning
  • museo bruning
  • Museo Bruning
  • Museo bruning
  • Museo Bruning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS