Museo cada de León Trotsky.

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
MUSEO CASA DE LEÓN TROTSKY.
Su nombre es Lev Davidovich Bronstein mejor conocido como León Trotsky que nació el 7 de noviembre de 1879 y murió el 20 de Agosto de 1940.
Trotsky fue una de lasprincipales figuras de la Revolución de Octubre de 1917 y uno de los principales organizadores del nuevo estado soviético. Como comisario de las Relaciones Exteriores firmó la paz de Brest-Litousk que pusofin a la participación de Rusia a la Primera Guerra Mundial y, como Comisario de Guerra, fue el creador del ejército rojo y el vencedor de los ejércitos de contrarrevolucionarios.
A principios de1889 fue arrestado junto con otros miembros del Sindicato por dirigir una serie de protestas; huelgas y publicar literatura clandestina en la ciudad de Nikolayev. Fue condenado a dos años de prisión ydespués, sin juicio de por medio, deportado cuatro años a la fría Siberia. Ahí contrajo matrimonio con Alejandra Sokolovskaya y nacieron sus hijas Nina y Zina.
En el verano de 1902, logró escapar deSiberia y, a iniciativa de Lennin, se dirigió a Londres, Inglaterra, para unirse al periódico “La Chispa”. Durante un corto periodo fue vocero de la “minoría”, pero pronto rompió con ellos pordiferencias políticas.
En parís, Francia conoció a la mujer que sería su segunda esposa y la gran compañera de su vida: Natalia Sedova, con la que procrearía dos hijos: Sergei y León y en 1904 los primerossíntomas de la revolución en Rusia se empezaron a sentir.
León llegó al país de México en enero de 1937 después de varios años de búsqueda de asilo definitivo. Ya en México Diego Rivera le presto sucasa en la que permaneció del 11 de enero de 1937 al 15 de mayo de 1930, mudándose posteriormente se mudó a la casa de Viena N° 19 ubicada en Coyoacán, en la Ribera del Río Churubusco en donde habitóhasta el día de su atentado el 20 de Agosto de 1940.
En el museo se ven lugares interiores, los muebles que tenía y el jardín, que juntos son parte de sus ideas y sencillez que permeó la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo leon trotsky
  • museo de leon trotsky
  • Museo Leon Trotsky
  • Museo Casa León Trotsky
  • Museo de león trotsky
  • Museo leon trotsky
  • Museo de León Trotsky
  • Museo Leon Trotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS