Museo Casa De León Trotsky

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Museo Casa de León Trotsky
Lev Davidovich Bronstain, mejor conocido como León Trotsky Rojo y líder de la Revolución Rusa, que el habito la casa que está ubicada en la calle de Viena, en lentonces pueblo de Coyoacán de 1938 hasta el 20 de Agosto de 1940.
Que en esta fecha fue el atentado que posteriormente acabaría con vida de León Trotsky un día después. Al entrar a la casa se puede notarque esta como la dejo y se puede sentir la inseguridad constante en la que vivía el líder Ruso en ese tiempo.

Al ir explorando la casa vas admirando que más que casa parece una fortaleza con unasbardas de 4 metros y con una torre de vigilancia, pasando por los jardines que constan con corredores que te van guiando hacia la casa, con un portón enorme y que se parece una caseta de recepciónque eta ubicada justo en la entrada.
En el interior de la casa se puede admirar que las habitaciones son muy amplias pero austeras y que aún conservan sus muebles originales y instrumentos de trabajo,es como si hicieras un recorrido en el tiempo y pudieras sentir su miedo de Trotsky al ver su tal fortaleza que está vigilada al mil y difícil de pensar que alguien se atreviera a realizar un atentadoen contra de Trotsky. Sin embargo sufrió dos atentados.
Que el primero fue liderado por David Alfaro Siqueiros y el segundo interpretado por Ramón Mercader que este personaje era un ex combatientede la Guerra civil Española y cabe mencionar que también fue el asesino de León Trotsky valiéndose de un piolet de alpinista, le asesto un golpe contundente en el cráneo provocándole una herida que lollevaría a la muerte.

También se puede apreciar las marcas de balas que dejo en la pared que eso es algo impresionante que te pone a pensar del porque o más bien que es lo que llevo al individuo amatarlo a sangre fría unos de los personajes más sobresalientes de la primera mitad del siglo XX.
Sabiendo que era prácticamente imposible salir bien librado. Pero también cabe reconocer que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Museo Leon Trotsky
  • Museo casa de león trotsky
  • Museo Casa de León Trotsky
  • museo leon trotsky
  • museo de leon trotsky
  • Museo Leon Trotsky
  • Museo de león trotsky
  • Museo leon trotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS