Museo Cfe

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Energízate CFE
Difícil de imaginar la vida actual sin la comodidad que nos brinda la electricidad. Tanto a nivel doméstico como industrial, la energía eléctrica impuso nuevas formas de generaciónmás eficientes para abastecer la creciente demanda. La electricidad es el pilar del desarrollo industrial en todos los países, parte importante del progreso social, y elemento esencial para el avancecientífico y tecnológico.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa mexicana, que ofrece servicio de calidad a más de 100 millones de habitantes en nuestro país de forma confiable ysegura.
Generación
La generación eléctrica se realiza, básicamente, mediante un generalizador eléctrico. Aunque estos no difieren entre sí en cuanto a su principio de funcionamiento, si varían según lafuente de energía que los hace girar. La energía que obtenemos directamente de la naturaleza, como el petróleo, el gas natural, el carbón, el agua, el viento, el calor de la tierra se transforma enelectricidad por medio de los generadores. Así para hacer girar el generador usamos la fuerza de un embalse, el viento del campo, el vapor a presión se sale de la tierra o el vapor producido a calentaragua con petróleo, gas natural, carbón o energía natural.
Las centrales generadoras son las fábricas donde se producen la electricidad. En ella se hace se hace uso de las energías primarias paraimpulsar los grandes generadores y producir la energía eléctrica que usamos diariamente.
Transmisión
Es imposible almacenar la energía eléctrica que se usa diariamente, por eso debe transmitirse yusarse en el momento mismo que se genera. Las redes de transmisión de la CFE transportar la electricidad producida en las centrales generadoras hacia todas las poblaciones del país. Para evitar pérdidasde energía por calentamiento de la red y lograr el largo viaje desde las centrales hasta los usuarios, se requiere elevar el voltaje.
Las subestaciones elevadas incrementan la tensión a valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita al museo cfe
  • Museo De La Tecnología De La Cfe
  • CFE MUSEO
  • Museo CFE
  • museo cfe
  • Museo Tecnol gico de la CFE
  • Museo De La Tecnológico De La Cfe.
  • Museo tecnologico de la CFE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS