Museo Colegio Internacional

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
El museo del colegio a cambiado mucho atravez de los años , y tiene mucha historia detrás de sus páginas, con esta investigación vamos a mostrar un poco de ella.
Ante la necesidad de hacerconocer la Naturaleza y los recursos naturales del Paraguay en forma práctica, el entonces profesor de Ciencias Naturales, Don Eugenio Ogé de Morvil organizó un museo de Historia Natural.
El7 de octubre de 1944 se fundó el primer museo de Historia Natural del Colegio Internacional, con objetivo de fomentar la investigación, la preservación de la biodiversidad y el patrimoniocultural.
Al principio solo contaban con 29 ejemplares, ubicados en el armario del laboratorio de química, pero con el tiempo y la ayuda de los alumnos con generosas donaciones , para 1949 yase contaba con más de 2800 ejemplares y el colegio decidió asignarle un salón para este fin.
El número de ejemplares ha ido aumentando con los años y en 1995 contaba con aproximadamente5.271 ejemplares perfectamente ordenados y clasificados. Las piezas estaban clasificados en 3 secciones: Botánica, Zoología y Mineralogía.
Para esta obra se llevara a cabo con prosperidad seformó una comisión de alumnos con el nombre de “Club de Ciencias”, renovable cada año y con la asesoría del Profesor Morvil.
Con esta ayuda, año tras año las colecciones del Museo han sidoacrecentadas grandemente. Actualmente existen 5000 piezas, algunas de ellas con más de 50 años de antigüedad, lo que ha hecho acreedor del título de “Museo escolar de historia natural” máscompleto del Paraguay.
Si bien el espacio pertenece al colegio, está abierto a todo público, basta con anotarse anticipadamente e informar el objetivo de la visita. Además de las muestras dedistintas especies de aves, mamíferos e insectos, también cuenta con una importante colección de piedras, madera, billetes y animales de mar, entre otros. Horario de visitas de 7.30 a 15 horas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colegio internacional
  • Museos internacionales
  • Museos Internacionales.
  • Museo Hist rico del Colegio
  • Colegio Internacional de enfermeras
  • D A Internacional De Los Museos
  • Museo Del Colegio De Medicina
  • Museo del colegio de san idelfonso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS