Museo comunitario de zoquite guadalupe zacatecas

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
MUSEO COMUNINITARIO
PARQUE ECO TURISTICO DE ZOQUITE
El museo Eco turístico que se localiza en la comunidad de Zoquite, Guadalupe Zacatecas cuenta con una exposición que comprende dos dimensionesculturales: una científica y otra artística cuyo objetivo es preservar y exponer la historia del poblamiento y extinción de grandes mamíferos del periodo pleistoceno y producir una reflexión humanasobre las circunstancias que definieron la suerte de estos.
Zoquite (del náhuatl que significa lodo), cuenta con una población de apenas 3, 346 habitantes que se dedican a la agricultura, a laconstrucción, la migración que también es en un fenómeno del que no es ajeno esta localidad, otra característica de los habitantes es que un gran porcentaje de estos ha logrado concluir una carreraprofesional, lo cual ha contribuido al desarrollo, mejoramiento y progreso de la misma. A principios del siglo XX, esta comunidad pertenecía a la hacienda de Troncoso, pero con el movimientorevolucionario y después de una disputa, el propietario José León García cedió los derechos de propiedad a los solicitantes de tierras, quienes construyeron legalmente el ejido en l925.
En 1999, losejidatarios donaron 20 hectáreas de tierras de agostadero para la construcción de un parque recreativo y un museo comunitario. A principios del 2003, se construyo el Museo de Zoquite, el cual abrió laspuertas al público en el mes de julio del mismo año.
Actualmente la coordinadora quien guía a los visitantes a las instalaciones conduce a un primer pasillo donde se encuentran una serie defotografías entre las cuales se encuentra la panorámica de la bella ciudad de Zacatecas que fue tomada en los años sesentas.
En la parte posterior se encuentra una pequeña área científica que conservauna representación de un gabinete de curiosidades, que contiene fósiles y animales disecados (un águila, un armadillo, dos serpientes, una iguana y cráneos entre otros).
En una de las aéreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Comunitario De Zoquite
  • guadalupe zacatecas
  • Museo de guadalupe
  • Municipio de guadalupe zacatecas
  • Museos Comunitarios
  • Museo Guadalupe Posada
  • Desarrollo Cultural Comunitario en Zacatecas
  • Falta De Turismo En El Municipio De Guadalupe Zacatecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS