museo daniel alcides carrion

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
VISITA AL MUSEO DE ANTROPOLOGIA
INTRODUCCIÓN:
Este proyecto pretende que el alumno comprenda el legado arqueológico de los pueblos de mesoamerica asi como la llegada del hombre hacia elcontinente americano. Además este trabajo ayudara al alumno a aprender a redactar y comprender información sobre la vida cotidiana y algunas culturas de los pueblos del México prehispánico
El museonacional de antropología e historia es uno de los mas importantes de america latina , se ubica en el bosque de Chapultepec, fue construido entre 1963 y 1964 por instrucción del presidente AdolfoLópez mateos y actualmente posee 23 salas de exposición , una sala de exposiciones temporales y dos auditorios , además alberga la biblioteca nacional de antropología e historia.
OBJETIVO:
El alumnocomplementara el conocimiento adquirido en los contenidos de la unidad correspondiente e interactuara con sus compañeros de equipo durante la realización del trabajo.

POBLAMIENTO DE AMÉRICA.Las evidencias indican que el genero humano tuvo su origen en africa de donde migraron al ¨¨Nuevo mundo¨ .Fueron grupos de características mongoloides provenientes del noreste de asia, su llegada aAmérica se dio durante las épocas glaciares, cuando se acumulo gran cantidad de hielo en los polos , reduciéndose el nivel de los mares . por esa razón quedaron emergidas superficies terrestresque permitieron paso entre diversos lugares.
Uno de ellos fue el extrecho de Bering, aprovechado como un puente natural entre asia y america desde hace unos 40,000 años.
Como ya se mencionoanteriormente el origen de los antepasados del genero humano se encuentra en África , los australopitecidos habitaron la parte oriental del continente hace mas de dos millones de años , susdecendientes los homo erectus , salieron desde africa iniciando el poblamiento del planeta.
Los primeros pobladores del continente americano se alimentaban de la caza , la recolección de semillas,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Daniel Alcides Carrion
  • Vida de Daniel Alcides Carrión
  • daniel alcides carrion
  • Daniel alcides carrion
  • Daniel Alcides Carrion
  • Daniel alcides carrión
  • daniel alcides carrion
  • hospital daniel alcides carrion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS