Museo de anatomia facultad de medicina

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Reporte de visita al museo de Anatomía de la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria
El Museo de Anatomía de la Facultad de Medicina “Gregorio Benítez”, localizado en el 4º piso del edificio Bde éste cuenta con un acervo muy didáctico, y práctico, debido a la técnica de plastificación que utilizan en la mayoría de los modelos mostrados, pues éstos son muy explicativos, ya que permiten alestudiante observar con claridad lo gran cantidad de sistemas con las que cuenta el ser humano, siendo ésta una técnica para el aprendizaje muy eficaz, ya que deja a un lado los modelos en papel, paraconvertir a la anatomía en algo tangible.

De igual manera, uno de los temas que trata con gran interés el museo es aquel de la Teratología, una rama de la Anatomía que se dedica a estudiar lasanomalías y monstruosidades en los seres vivos. De acuerdo con los pies de exhibición de las urnas del museo, la Teratología se encuentra relacionada íntimamente con la Embriología, ya que esta última explicael origen de muchas malformaciones congénitas. Está en íntima conexión con la Filogenia, ya que muchas de las anomalías que aparecen en las especies son caracteres permanentes de otras.

Uno de lostemas que trata con mayor entusiasmo la Teratología es el de los Gemelos siameses, nombre que se le da a los gemelos humanos unidos entre sí, capaces de vivir. Reciben su nombre de la población deSiam, donde un par de gemelos varones de este tipo nacieron. Ellos se casaron con dos mujeres inglesas y vivieron de una manera relativamente normal.
Suceden esporádicamente en uno de 42000 nacimientosLa visita que se realizó al Museo de Anatomía, fue algo importante para el desarrollo de la clase de Temas Selectos de Morfología y Fisiología. Debido a que muchos de los temas vistos en clase, sepueden apreciar de una manera más didáctica.

Los órganos que están expuestos, se muestran claramente, en tercera dimensión, cosa que en el salón de clases no se puede ver. A menos que se realice una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Examen Parcial Anatomia Facultad De Medicina
  • VISITA AL UNIVERSUM, MEDICINA MEXICANA Y MUSEO DE LA FACULTAD DE MEDICINA UNAM
  • Facultad De Medicina
  • facultad de medicina
  • Museo de medicina
  • Museo De Medicina
  • Museo de La Medicina
  • Museo Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS