Museo De Antioquia

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Museo de Antioquia
Núcleo de referencia
Autor: Las personas que empezaron el proceso y construcción de este majestuoso museo que poco a poco se fue convirtiendo en uno de los sitios másemblemáticos de la ciudad fue un grupo de personas conformadas por el doctor Manuel Uribe Ángel, Antonio José Restrepo y el Coronel Martín Gómez que se dieron al trabajo de establecer el Museo.
Doctor ManuelUribe Ángel: Médico, geógrafo, escritor, científico. Fue, además, el primer ecólogo que hubo en Colombia. Se le considera el intelectual más importante de Antioquia en su época. Este hombre se graduó enBogotá de médico y se especializó en París, Francia, fue una de las mentes mas brillantes de su época.
Antonio José Restrepo: Escritor y diplomático colombiano. Ocupó diversos cargos públicos. Expusosus ideas políticas en Al pueblo colombiano: labor por la paz, Contra el cáncer de la usura.  Además gran influyente escritor, historiador y economista colombiano.
Coronel Martín Gómez: No se sabemucho sobre la vida de este hombre.
Además Don Fernando Botero, quien fue uno de los pioneros en colaborar con donaciones de sus obras para mejorar la calidad del museo y estilo de aprendizaje de losniños que recurrían este museo, ya que el museo era de recursos bajos, y gracias a las obras de este gran personaje, este fantástico templo de artes creció y tuvo mejorías en su constitución.
Texto:El Museo de Antioquia es el museo más importante de Medellín, y uno de los más conocidos de Colombia. Fue el primero fundado en el departamento de Antioquia, el segundo en el país. Sus coleccionesreposan en pleno centro de Medellín, frente a la plaza Botero, cerca de la Estación parque Berrio del metro. El museo cuenta con una de las colecciones más grandes del arte en la ciudad y más completopara el aprendizaje sobre las diferentes épocas. Este cuenta con 17 salas en donde se exponen cada tipo de artes que se registran, como murales, cuadros, algunas salas dedicadas a personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO museo de antioquia
  • Currículo Oculto Visual En El Museo De Antioquia
  • Antioquia
  • Antioquia
  • antioquia
  • Antioquia
  • antioquia
  • antioquia e

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS