Museo de antropología_Sala Mexica 271115

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Descripción de la sala Mexica

En esa sala nos explican los inicios que tuvieron la Cultura Azteca o Mexica.
Se llamaban Aztecas porque venían del Pueblo de Aztlán que significa “Lugar de lasGarzas” o Mexicas que quería decir “Pueblo de Mexi”. Tenían un dios llamado Huitzilopochtli quien les ordenó buscar otro lugar para vivir y que debían establecerse cuando encontraran un lugar en el quevieran un águila sobre un nopal devorando una serpiente.
Eran guerreros muy valientes que pelearon con varios pueblos y con esas guerras se hicieron muy fuertes y poderosos e hicieron alianzas por loque conquistaban las tierras de sus vecinos, lo que hizo que creciera su Imperio.
A medida que iban creciendo, construyeron con piedra y lodo más casas, edificios y templos. También construyeronpirámides en honor de sus dioses.
Como su ciudad estaba sobre un islote, aprendieron a sembrar sobre el agua, construyendo islotes llamados chinampas en las que sembraban maíz, frijol, calabaza, chile yjitomate.
Su principal alimento era el maíz con el que elaboraban tortillas, tamales, atole y pinole. Tenía una Diosa para el culto del maíz llamada Chicomecóatl para que protegiera la planta y nuncales faltara. También comían carne de animales que cazaban como el venado, conejos y patos. También comían pescados del algo e insectos.
Los Mexicas practicaban el comercio con el cuál intercambiabanproductos (trueque) en los mercados que se conocían como tianguis o tianquiztli. Los nobles utilizaban cacao y polvo de oro como moneda para intercambio de productos.
También en la sala nos explican quela sociedad mexica estaba organizada como una pirámide, dónde en la punta estaba el Señor o Tlatoani, que era el jefe supremo de los guerreros y en la base estaban los macehuales que era la gentecomún en su mayoría campesinos. En medio de la pirámide estaban los comerciantes.
Para divertirse practicaban el juego de pelota y el patolli que se jugaba en un petate con frijoles (era como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museos en mexico
  • museos de mexico
  • MUSEOS DE MEXICO
  • Museo De La Ciudad De México
  • Museo de las intervenciones de méxico
  • Museo de Medicina Cd Mexico
  • Museo de la ciudad de mexico
  • Museo De Medicina Mexican

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS