museo de antropologia

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
SALA A LA INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGIA:
PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL GENERO AUSTRALOPITHECUS Y SU PRINCIPAL REPRESENTANTE.
Las principales características del genero austrolopithecus son queellos se ubicaron en áfrica y sus características craneales tenían rasgos de un simio y otras que se parecían a las de nosotros, su forma de caminar o de andar erguida y la postura bípeda, el sistemadentario que estaba en un intermedio con el de nosotros y el de los simios pero se diferenciaban el de hembras y machos ya que los machos tenia espacio entre el colmillo y premolar pero más grandes yun cerebro un poco más grande que el de un chimpancé. Y esta especie fue la primera en encontrarse y dicen que cuenta con alrededor de 8 especies más.
Su principal representante fue Lucy y vivióentre los bosques tropicales y la sabana africana hace aproximadamente 3.5 millones de años.
¿Qué menciona el árbol Filogenético?
El árbol filogenético nos menciona que es como un árbol genealógico enel cual la familia va a ser el tronco y las ramificaciones serán las especies, en las cuales entrarían a los ardipithecus, austrolopithecus y homo. Los austrolopithecus fueron un grupo que se separóen diversas partes de Sudáfrica. Con el paso del tiempo un austrolopithecus se hicieron más robustos y con mandíbulas grandes, los cuales les ayudaban a masticar vegetales, hojas etc.
En el segundogrupo evolucionaron de distinta forma ya que aumentaron un poco más de estatura, tenían un cerebro de mayor proporción, de acuerdo al tamaño de su cuerpo, ellos mantenían una dieta diferente en lacual aparte de consumir vegetales consumían carne de animales muertos y trabajaron en equipo para así sobrevivir y cuidar a sus crías.
En este árbol filogenético real mente nos habla de cómo es que lasprimeras especies se volvieron bípedas y se empezaron a formar autos suficientes.
Describe la estructura ósea del austrolopithecus
El austrolopithecus tenía un cráneo pequeño, y sus paredes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo De Antropología
  • museo de antropologia
  • museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • Museo de antropologia
  • museo de antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS