Museo de Antropología historia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015


Introducción a la antropología

En esta sala se puede observar cómo ha evolucionado el hombre y sus progresos en grupos sociales, desde que apareció, como cazaban en equipo ya que no podíansobrevivir por si solos y también muestra cómo fue avanzando la tecnología asi como la transformación de la tierra. 
Culturas del norte
Las culturas del norte eran personas que se dedicaban a diferentesactividades como el cultivo de alimento y ganadería y en las zonas frías creaban ropa especial para soportar el clima cultivaban maíz, aguacate, calabaza chayote frijol nopal entre muchos otros y se sabeque estas culturas eran politeísta es decir que adoraban a muchos dioses.

Culturas del occidente

Estas culturas se establecieron en Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Colima, Nayarit y Aguascalienteslas evidencias más antiguas de vida agrícola se han detectado en el Complejo Matanchén de Nayarit en el 2.000 a C. En el 1.450 a.C.

Maya

Los mayas hicieron grandes e impresionantes construccionesdesde el Preclásico medio y grandes ciudades como, el mirador, san Bartolo, Cibal, localizadas en la Cuenca del mirador en el norte del Peten, y durante el Clásico, las conocidas ciudades de Tikal,Quiriguá y el principal centro ceremonial chichen itza (considerada maravilla del mundo) habitaron en Mesoamérica en los actualmente estados de Campeche, Chiapas, Quintana, Roo, Tabasco y Yucatán y enAmérica Central, en los territorios actuales de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, con una historia de aproximadamente 3.000 años Los mayas creían que antes de existir nuestro mundo habíanexistido otros, pero que estos habían sido destruidos por diferentes catástrofes. El universo tenía tres partes: el cielo, la tierra y el inframundo, sus dioses eran Ah Mun: dios del maíz. Ahau Kin: dios delsol, Buluc Chabtan:dios de la guerra y de los sacrificios humanos, Chac: dios de la lluvia, Chac Bolay: dios jaguar del inframundo, Itzamná: dios del cielo, Ix Chel: diosa luna.



Culturas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISITA AL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA
  • Museo nacional de antropologia e historia
  • Museo nacional de antropología e historia
  • Museo Nacional De Antropología E Historia
  • Museo Antropologia E Historia
  • Museo De Antropologia De Historia
  • visita al museo de Antropologia historia
  • Crónica Museo De Antropología E Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS