Museo de arqueologia

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el museo estatal más antiguo de Perú. Su importancia radica en el vasto y variado patrimonio cultural que albergan sus salas de exposición y depósitos.
Cerámicas, textiles, metales, material orgánico y lítico relacionado a invalorables restos humanos conservados con técnicas que aún sorprenden a losespecialistas, conforman el legado de nuestro pasado prehispánico. Objetos de valor histórico-artístico y fondos documentales, fotográficos y bibliográficos dan cuenta de los períodos colonial y republicano. Todos ellos hacen de este espacio un lugar de encuentro con la historia del Perú.
El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el único en el país que presenta en su muestrapermanente la secuencia expositiva cronológica más completa, abarcando desde los primeros pobladores hasta la época republicana, contando además con muestras temáticas de tecnología prehispánica.
Un espacio particularmente histórico es la Quinta de Los Libertadores, que forma parte del circuito y que consiste en una casona del siglo XVIII en la que vivieron el Libertador Simón Bolívar y elgeneralísimo Don José de San Martín.
Este museo es un lugar ideal donde todos podemos ir porque aquí podemos descubrir, revivir y cuestionar las vivencias de nuestros antepasados, desde la prehistoria hasta la republica.

El recorrido de esta visita dura aprox. Unas 2 horas.
La información te la dan en castellano, ingles, etc.
Las visitas son guiadas.
Este museo también cuenta con actividadesculturales.
Atiende de martes a sábado de 9:00h a 17:00h. Los Domingos y feriados de 9:00h a 16:00h.

Introducción

En el Museo de la Inquisición y del Congreso, que funciona en el antiguo local del Senado Nacional, fue creado el 26 de julio de 1968.
La Inquisición en el Perú y en el Mundo Indiscutiblemente el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición ha sido una de las instituciones másdebatidas y peor comprendidas de todos los tiempos;
En este museo han recreado todo lo que sucedía en el tribunal de la santa inquisición, han hecho todo un ambiente como si realmente estuviéramos viendo este tribunal que hasta el día de hoy nos sorprende que ha habido personas que torturaran de esa manera a sus semejantes.
Se dice que los torturaban por cometer algún delito en contra de la religióncatólica como herejía, judaízan (en el interior sigue siendo judío mientras se hacia pasar por católico)
Dependiendo del crimen cometido se les aplicaba diversos castigos que duraban hasta que la persona se arrepienta, luego de arrepentirse lo bautizaban dentro de la religión católica y si no se arrepentían morían torturados y luego los quemaban, los castigos aplicados eran la hoguera, el garrote,morir quemado, el cepo, etc.

Introducción

El complejo arquitectónico de San Francisco fue construido por partes, entre los años de 1537 y 1673, está dividido en tres partes: El templo, el Convento y las Catacumbas, además tiene una bella fuente en su patio interior. Las criptas de San Francisco han cobrado fama con el nombre de catacumbas por su similitud con las catacumbas romanas. LasCatacumbas se encuentran debajo de la capilla de la iglesia y se emplearon para enterrar a los muertos hasta el siglo XIX.
En 1808 fue inaugurado el Cementerio General “Presbítero Maestro”, desde entonces se prohibieron los entierros en las criptas de las iglesias para evitar epidemias. Dentro de las catacumbas están enterrados 25 000 personas. En 1947 sus galerías y pasajes, que hasta entonceshabían estado tapiados fueron abiertos para realizar trabajos de limpieza pero recién en 1950 se permitió el ingreso al público.
Durante todo el recorrido de las catacumbas se puede ver cráneos, fémures, tibias y peronés, pues estas son las partes más resistentes del cuerpo humano y resisten el paso del tiempo. También existen pozos u osarios que tienen la finalidad de absorber las ondas sísmicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de arqueologia
  • Museo Nacional de Arqueologia y Etnologia
  • Museo De Arqueologia De Occidente
  • Museo de arqueología del occidente de méxico
  • Museo de arqueologia guadalajara
  • Museo de arqueologia de la ucsm
  • Museo Nacional De Antropologia Y Arqueologia
  • Museo De Arqueología De Occidente Guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS