Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
“La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa.” - Kant

El Museo de Arte Contemporáneo en Puerto Rico fue fundado por artistas ybenefactores de la sociedad civil como institución sin fines de lucro el 8 de octubre de 1984. Tras su incorporación en 1984, el museo ofreció sus servicios en varios lugares como Plaza las Américas y laUniversidad del Sagrado Corazón. Hasta que en el 2002, la Gobernadora Sila María Calderón le otorgo la utilización del edificio histórico Rafael M. Labra como sede permanente para sus operaciones.El museo ofrece diferentes galerías de diferentes tipos de artes, como lo son la escultura y el arte urbano a través de la fotografía y video.

En esculturas se destacan los artistas CristinaCórdova, Melquíades Rosario Sastre, entre otros. Córdova presenta su pieza llamada “Isla I”, en la cual esta compuesta de cerámica, concreto, acero y resina. En esta pieza muesta a una joven descalza con laropa toda rasgada parada en una roca mirando hacia a lo lejos.

Rosario Sastre presenta “Péndulo” que esta compuesta de madera y metal. La desproporción de los elementos y la rusticidad de la maderason características que distingue al artista. “Péndulo” nos refiere a la pieza clave del mecanismo utilizado para marcar el ritmo de la rotación de la tierra y, en espacios más domésticos como piezaestabilizadora del ritmo temporal en el reloj mecánico.

En el arte urbano, la exposición fotográfica y video “Una mirada a Santurce” presenta la primera edición del Festival Internacional de ArteUrbano: Los Muros hablan. Cuya exposición destaca artistas nacionales como también internacionales. Algunos de estos artistas son Faiht 47, The Stencil Network, DALeast, Juan Salgado y muchos mas.La artista de origen africano, Faiht 47, relata que su trabajo esta inspirado en las realidades sociales de su país y su propósito es comunicar sus incomodidades y preocupaciones sociales a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de Arte Contemporaneo de Puerto Rico New
  • Museo De Arte De Puerto Rico
  • Museo De Arte De Puerto Rico
  • Museo de arte de puerto rico
  • museo puerto rico
  • museo de Puerto rico
  • Museo de la universidad de puerto rico
  • Reporte del museo de arte contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS