museo de arte costarricense

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

Museo de Arte costarricense
El museo es de muy fácil acceso, parece estar muy bien en infraestructura y la vigilancia por parte de los guardas es muy buena.Las pinturas están divididas por secciones tanto por la manera en la que fueron hechas como por los artistas que las elaboraron. El ambiente es muy calmado es unlugar callado se puede decir, por lo que da tranquilidad para poder mirar bien las pinturas. Hay muchas obras por lo cual las personas pueden admirarlas sonestorbarse.

Estero de Puntarenas

Francisco Armighetti Ruiz
n. Costa Rica, 1907
m. Costa Rica, 1998

Estero de Puntarenas
Acuarela sobre papel
1957

Lapintura a primera impresión atrae la mirada hacia los barcos y el mar, así mismo hace ver la perspectiva que dan las montañas del fondo, tiene muchos colores oscuros asícomo su variedad en el matiz. Me hace pensar que representa la madrugada de los pescadores cuando van a trabajar, la madrugada por la oscuridad y los pescadorespor los barcos de pesca.


Jardín de las esculturas
Al acceder al jardín lo primero q ve uno es la imponente escultura de una imagen cósmica que puede medirunos 4 o 5 metros de altura. Se ve que está muy cuidado, es limpio, aseado y las obras todas están bien identificadas, uno admira como un artista logra elaborar unaescultura en piedra.

Cabeza monumental

Crisanto Badilla Argüello
n. Costa Rica 1941

Cabeza monumental
Talla directa en Piedra
1972

La obra me pareceque se trata de la cabeza de un indígena, la boca la nariz y los ojos se ven bien tallados así como su pelo lo que le da la apariencia de un indio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Costarricense
  • Arte Costarricense
  • arte costarricense
  • Arte Costarricense
  • Museo de Arte Costarricense Pedro Arrieta Exposición "Código de Pasión"
  • Museo de Arte del Estado
  • Museo del arte
  • museo del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS