MUSEO DE ARTE KIMBELL

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
MUSEO DE ARTE KIMBELL

El Museo de Arte Kimbell (en inglés: Kimbell Art Museum) está en la ciudad de Fort Worth, Texas, EE. UU. Alberga una pequeña pero exquisita colección de arte de Europa, Asiay de las culturas precolombinas.
La colección pictórica, que se ha formado en los últimos cuarenta años, es destacada y en ella se encuentran obras de Duccio, Fra Angelico, Andrea Mantegna,Caravaggio (Los jugadores de cartas), El Greco, Rembrandt, Thomas Gainsborough, Rubens, Velázquez (Retrato de Pedro de Barberana), Adam Elsheimer, Monet, Cézanne, Edgar Degas, Picasso (Retrato cubista dehombre con pipa) y Piet Mondrian, entre otros muchos.
El museo sigue sumando obras relevantes. En 2009 adquirió un rarísimo cuadro juvenil de Miguel Ángel, Las tentaciones de san Antonio, basado en ungrabado de Martin Schongauer; se considera la única pintura de dicho artista existente en toda América. En 2010 compró un cuadro de Guercino, Cristo y la samaritana, y a finales de 2011 El sacramento dela Ordenación, de Poussin, procedente del Castillo de Belvoir, por unos 15,5 millones de libras esterlinas.
El edificio del museo se inauguró en 1972 y lo diseñó Louis Kahn.




DATOSARQUITECTÓNICOS
Proyecto
El Museo de Arte Kimbell es la última obra de Louis Kahn que fue inaugurada por él mismo. Kay Kimbell fue un empresario tejano poseedor una importante empresa y de una colección deobras de arte. En su testamento dejo establecido que todas las obras fueran a parar a un museo de primera clase que se construiría con su dinero. De este modo, el museo, ubicado en un parque de FortWorth con otras galerías de arte, fue encargado al entonces famosísimo Kahn. El proyecto del museo echó a andar en 1967 y en1972 fue inaugurado.
Kahn tuvo al final de su vida muy presente la importanciade la luz natural en sus obras arquitectónicas, siendo éste el elemento principal del museo. Como él decía, «Un museo es luz para ver las sombras». Años más tarde del proyecto de Kahn, el Museo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de Arte del Estado
  • Museo del arte
  • Museos De Arte
  • museo del arte
  • Museo de arte
  • Museo de arte popular
  • Reporte del museo de arte contemporanea
  • Museo nacional de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS