MUSEO DE ARTE MALI

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014









museo de arte de lima :mali




















Museo de Arte de Lima

1. Señale la ubicación geográfica del museo de arte de limaDirección:     Paseo Colón 125, Parque de la Exposición
                       Lima - Perú

2. Escriba una breve reseña histórica acerca de este museo
El Museo de Arte de Lima - MALI, ubicado enel Palacio de la Exposición, es un edificio republicano de arquitectura ecléctica y decoración renacentista italiana, construido y concebido en 1872 como sede de la primera gran exposición pública ennuestro país, la “Gran Muestra de Artes, Ciencias e Industrias”, llevada a cabo en el marco de las actividades por el 50 aniversario de la Independencia del Perú. 
A través de la historia, fue sedede importantes instituciones. En el periodo de 1872 a 1879, albergó a la Sociedad de Bellas Artes; entre 1880 a 1883, durante la Guerra del Pacífico, el edificio sirvió primero de hospital de sangre yluego de guarnición chilena; finalmente, en 1935, funcionó como sede de la Municipalidad Metropolitana de Lima. En 1955 la Municipalidad entrega el local al Patronato de las Artes, siendoreinaugurado en 1959 como museo.
La colección, organizada en base a las épocas de la historia peruana, incluye cerámica y textilería de las diversas culturas prehispánicas; muebles coloniales y obras pictóricasde Pancho Fierro, Francisco Lazo, Ignacio Merino, Carlos Baca Flor, así como la exposición permanente que abarca 3,000 años de arte en el Perú.
3. Describa la misión- organización y funciones delmuseo de arte

El Museo de Arte de Lima alberga una de las colecciones más amplias y representativas del arte en el Perú, desde la época precolombina hasta nuestros días. Sus tareas prioritarias sonlas de realizar la investigación científica sobre sus colecciones, exhibirlas de manera didáctica a sus visitantes y conservarlas para las generaciones futuras. El museo sirve a la comunidad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de Arte del Estado
  • Museo del arte
  • Museo de arte
  • museo del arte
  • Museos De Arte
  • Museo de Arte en tokio
  • ARTE DEL MUSEO LA AURORA
  • Museo de Arte Moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS