Museo De Arte Popular

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Grupo 114
DONDE HABITAN LOS ÁNGELES
El libro “Donde habitan los ángeles”, fue escrito por Claudia Celis. Es un libro muy pequeño, donde narra la historia de un joven llamado Panchito. Este cuenta como fue su vida desde un día en que va de vacaciones con sus tíos después de la muerte de su padre y hasta el día en que sus tíos mueren.
Todo comienza una tarde, cuando Panchito y sus primos fuerona visitar a sus tíos abuelos maternos: Tacho y Chabela. Panchito cuenta que su tío Tacho era una persona muy exigente y sabia, y a él le encantaba estar ahí en San Miguel con todos sus primos: Chucho, la Peque, Caty, Martha, Lucha, Agustín y Lupita. Muy al contrario de su tío Tacho era su tía Chabela, ella era muy consentidora, cariñosa y mimaba a todos. Durante todas las vacaciones, su mamá dePanchito solo había llamado 3 veces.
Todo iba normal hasta el día en que acabaron sus vacaciones, porque ese día, todos regresaron a sus casas; excepto él. Sus tíos lo llevaron a inscribir a la escuela, le instalaron su propio cuarto en uno de huéspedes, le compraron lo que necesitaba y juguetes. Panchito les preguntó a sus tíos si él se iba a quedar a vivir con ellos, a lo que le contestaron quesí, porque su mamá estaba muy ocupada y por la misma razón, no le había hablado en el transcurso de las vacaciones. Panchito se acostumbró a su nueva vida, le gustaba mucho estar con sus tíos y constantemente había reuniones con todos sus primos.
El tío Tacho era un muy buen médico y era también el presidente municipal, así que tenía bastante dinero de estas 2 cosas.
Al pasar el tiempo, losprimos de Panchito fueron creciendo y los mayores comenzaron a casarse, además, su mamá ya no lo había visto hace mucho tiempo, las únicas veces, era cuando iban a visitar a su abuelita, y no la veía por mucho tiempo.
Un día, su mamá llegó cuando él aun estaba en la escuela, así que en el momento en que Panchito llegó y la vio, él esperaba que ella lo abrazara y le dijera lo mucho que lo habíaextrañado, pero no fue así; en su lugar, ella lo trató con poca importancia y le presentó a su nuevo marido, Moisés. Panchito se sentía muy mal por como lo trató y porque no sabía que su madre ya estaba casada.
Cuando llegó el momento de estudiar la preparatoria, Panchito se fue a la ciudad de México a la misma escuela donde su tío había estudiado, pero después del primer semestre, decidió que no podíapor haber reprobado matemáticas y tener que hacer su examen extraordinario.
En el momento en que Panchito va con sus tíos para decirles su decisión, su tío Tacho se enoja mucho, pero solo le dice que esta bien, que entonces va a trabajar para él como su asistente. Panchito no lo puede creer porque es algo muy “bueno”, hasta el momento en que su tío comienza con reglas como no decirle tío sinoDoctor, no hablar con su tía ni con sus clientes (que por cierto eran amigos y conocidos de Panchito), comer en la cocina, dormir en el cuarto de huéspedes, despertar temprano, e ir al baño de atrás.
Panchito se siente muy mal por eso, pero cuando habla con su tío, éste le dice:
-Yo soy el patrón y usted mi servidor. ¿Qué esperaba? ¿Acaso ser tratado como igual?... ¡No, señor!... El ganarse unlugar en este mundo cuesta trabajo… El que yo me gané, me costó mucho esfuerzo, años de estudio, dedicación y sacrificio… La vida siempre presenta dificultades, pero si usted a la primera se rinde, está demostrando que se conforma con ser número dos, y que está dispuesto a que cualquier persona un poquito más preparada que usted le pueda dar órdenes. ¡Decida su lugar en la vida!
Después de esaplática, Panchito decidió regresar a la escuela y terminar sus estudios para ser el número 1.
Su primo Chucho se hizo veterinario, y su tío le acondicionó un consultorio junto al suyo para que trabajara ahí. Después de un tiempo, Chucho se quería casar con una mujer llamada Mariana, pero sus padres no la aceptaban porque no tenía papá. El tío Tacho se hizo cargo y convenció a los padres de Chucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de arte popular inicio
  • Museo de arte popular
  • Museo de arte popular
  • Museo De Arte Popular
  • Museo de arte popular
  • Analisis del museo de arte popular
  • Museo De Arte Popular
  • Museo De Arte Popular(Cultura)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS