Museo De Bellas Artes

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Los orígenes del Museo de Bellas Artes se remontan al año 1917, cuando fue decretado como tal. A partir de 1938 su presencia se consolida en la comunidad con la inauguración de su primera sedepropia, un edificio de estilo neoclásico ubicado en el Parque Los Caobos, realizado por el connotado arquitecto Carlos Raúl Villanueva. Allí funcionó hasta 1976, cuando le fue asignada una nuevaedificación: vertical y de arquitectura brutalista –obra también de Villanueva- levantada en el sector este del jardín de la anterior construcción. Es ese mismo año, el inmueble original fue cedido temporalmentea la recién creada Galería de Arte Nacional, la cual, sin embargo, todavía funciona allí. De forma tal que el Museo de Bellas Artes desde entonces y hasta la fecha ocupa de manera provisoria unespacio que estaba diseñado a ser sólo una ampliación.

El actual Museo es una estructura de tránsito vertical, que abre al espectador las más variadas opciones para el disfrute de las artes visuales detodos los tiempos. Entrando por el Jardín de esculturas se ingresa al Hall principal, y de allí a las 7 rampas que conducen a los 5 niveles del edificio hasta culminar en la Terraza al aire libre,desde donde se domina un amplio panorama.

En el Jardín de esculturas, y en estrecha relación con la naturaleza, se encuentran obras de grandes maestros como Alexander Calder, Jacques Lipchitz,Alejandro Otero, Sergio Camargo y Arnaldo Pomodoro, entre otros. El hall principal, al pié de 7 rampas, alberga la instalación permanente del artista conceptual norteamericano Joseph Kosuth, tituladaHumboldt´s Range. Los cinco pisos del edificio comprenden 8 espacios expositivos temporales y 3 permanentes. Estos últimos espacios están dedicados a exhibir la colección de cerámica, la colección cubista ytendencias afines, y la colección de Arte Egipcio. También la biblioteca acoge muestras temporales relacionadas siempre con el mundo del libro y las artes gráficas.

El Museo de Bellas Artes es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del museo de Bellas Artes
  • REPORTE DEL MUSEO DE BELLAS ARTES
  • Museo nacional de bellas artes
  • Plan museo bellas artes
  • Reporte Museo De Bellas Artes
  • Museo del Palacio de Bellas Artes
  • Museo del Palacio de Bellas Artes
  • Relevamiento del museo de bellas artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS