Museo de Colchagua

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
MUSEO DE COLCHAGUA


El Museo de Colchagua es un museo chileno ubicado en la comuna de Santa Cruz, en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins. Es una institución de carácter privado,administrado por la Fundación Cardoen, encabezada por el empresario chileno Carlos Cardoen.













HISTORIA


El Museo de Colchagua fue inaugurado por Carlos Cardoen el 20 de octubre de1995, gracias a la recolección de diversos objetos históricos por parte del empresario en sus viajes fuera de Chile. Encontrándose actualmente bajo la dirección de la fundación Cardoen , fundaciónsin fines de lucro.










COLECCIONES

Su colección abarca cerca de 7.000 objetos relacionados principalmente con las áreas de paleontología, arqueología, e Historia de Chile y delmundo. En sus salas posee sectores dedicados a cada tema, entre los cuales destacan:

Paleontología: Contiene fósiles de distintas especies. Los fósiles son el testimonio de la naturaleza de millones deaños de vida sobre nuestro planeta.  La vida convertida en piedra perdura para dar testimonio de las condiciones de la Tierra en el pasado. 





Prehistoria de Chile: Posee objetosrelacionados con las diversas culturas aborígenes del país. A través de objetos arqueológicos se muestra el desarrollo cultural del actual territorio chileno antes de la llegada de los conquistadores españoles.Se exhiben herramientas confeccionadas en diversos materiales; restos de fauna extinta; momias, alfarería y textiles de las culturas precolombinas chilenas.










Prehistoria deAmérica: Exhibe artículos pertenecientes a culturas prehispánicas del continente.Gracias a estas manifestaciones podemos conocer de su cultura, como un retrato de si mismos. La variada colección poseeelementos de las culturas Maya, Chavín, Virú, Recuay, Paracas, Nazca, Mochica, Moche, Tumaco-Tolita, Manta, Incas, Chancay, Chimú y ejemplares de la cerámica más antigua encontrada en América de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Colchagua
  • el museo de colchagua
  • museo de colchagua
  • Colchagua
  • Valle De Colchagua
  • regimiento colchagua
  • Museo
  • Museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS