MUSEO DE CULTURAS POPULARES

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
El Museo Nacional de Culturas Populares abrió sus puertas el 24 de septiembre de 1982. Su fundador y primer director fue el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla. El Museo Nacional de CulturasPopulares se encuentra localizado en el barrio de Coyoacán, Colonia el Carmen en el Estado de México.
Este museo se enfoca a la difusión de los diversos artistas y arte de las Culturas Populares deMéxico, tanto del ambiente urbano como rural.
El museo no cuenta con ninguna sala de exposición permanente, si no que continuamente se van creando con el fin de presentar las diferentes manifestacionesde Arte Popular en base a las diferentes culturas populares e indígenas que existen en México
Este museo es un espacio donde se documentan, estudian, preservan, estimulan, difunden y promuevensistemáticamente las diferentes manifestaciones de cultura popular e indígena. El museo realiza exposiciones temporales de pequeña, mediana y gran estancia con las cuales se buscan la preservación, elconocimiento y la difusión del Arte Popular mexicano. Organiza eventos de acuerdo con el calendario festivo tradicional y desarrolla actividades didácticas y artísticas acordes a la temática deexposiciones.
Este museo es visto como una entidad viva, donde es fundamental la participación activa de creadores y organizaciones culturales para la concepción y definición de las actividades que serealizan dentro y fuera de sus instalaciones. Asimismo, para que las organizaciones populares se vinculen ente sí y participen de manera integral en el desarrollo de su vida cultural. 
Las exposicionesdel museo son temporales, estás hermosas obras de arte promueven el amor por el arte de las diferentes culturas de México, estas exposiciones crean en la mente y en el corazón de quien las ve ungran cariño por las maravillas que los artesanos mexicanos son capaces de crear a base de una técnica tradicional, las obras que se presentan en el museo son realizadas por materiales cien por ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de culturas populares
  • Museo nacional de las culturas populares
  • Las culturas populares
  • culturas populares
  • Museo Nacional de Artes Populares
  • Museo Culturas
  • Museo de las Culturas
  • Museo de las culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS