museo de geología de la unam

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
GEOGRAFIA DE MÉXICO Y DEL MUNDO


PALACIO DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA
La geología es la ciencia que estudia las fuerzas físicas que han actuado sobre la tierra, los procesos que gobiernan lacomposición física de los minerales, rocas y la biología de la vida pasada revelada en los fósiles. El trabajo de los Geólogos, involucra el estudio, cartografía e interpretación de la evolución delplaneta revelado por sus rocas, minerales, fósiles por su atmosfera y océanos.
El museo de Geología de la UNAM, está conformado por las siguientes salas de rocas, de minerales y de fósiles.
SALA DEROCAS
La petrología es la ciencia que estudia las rocas o piedras como comúnmente las llamamos. Tiene por objeto conocer su origen, composición, emplazamiento y evolución. La petrografía se encarga desu clasificación y descripción.
Las rocas por su origen se clasifican en tres grandes grupos: ígneas se forman por el enfriamiento de los fluidos (magma) y se clasifican en intrusivas y extrusivas;sedimentarias, se generan mediante procesos geológicos que ocurren en el fondo de las cuencas de los mares, lagunas etc. y metamórficas que son las que se forman a partir de otras rocas mediante unproceso llamado metamorfomismo.
Rocas ígneas intrusivas
Granito.- Son rocas plutónicas e hipoabisales que contienen los siguientes minerales: cuarzo, feldespato potásico, plagiocasia sódica, biotitahomblenda, es usado como material de construcción en forma de lozas.


Roca ígnea extrusiva.- La riolita es equivalente extrusivo del granito por lo tanto tiene los mismos minerales de este.Rocas sedimentarias
Calcita.- Cristales transparentes que son utilizados para hacer primas polarizados de los microscopios petrográficos, las variedades masivas son usadas para la elaboración delcemento, cal, piedras estructurales y ornamentales en metalurgia en la elaboración de fertilizantes (para enriquecimiento del suelo) en la industria química (sosa caustica, cloruro de sodio, dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de geologia de la unam
  • Resumen de el museo de geologia unam
  • Reseña De Museo De Geologia De La Unam
  • ESIA museo geologia unam
  • Museo de geología de la unam
  • Lo Que Hay En El Museo De Geologia De La Unam
  • Museo De Geología De La Unam
  • Visita al museo de geología de la unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS