Museo de geología

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

VISITA AL MUSEO DE GEOLOGÍA


Al llegar al museo de geología me pareció muy interesante su distribución y de inmediato pude notar que está muy bien cuidado y conservado. Los primeros elementosque pude apreciar fueron algunos minerales y rocas; cada uno de ellos contaba con una ficha descriptiva con su nombre científico y su lugar de procedencia, debo aclarar que nunca había visto tantaspiezas de este estilo juntas por lo que me pareció muy interesante. Algo que me causó una grata sorpresa fue darme cuenta de que muchos minerales, cristales, rocas y fósiles fueron hallados dentro delterritorio mexicano; pude reafirmar una vez más la gran riqueza de recurso que hay en el país.

Al recorrer todas las salas pude ir apreciando de forma detallada los objetos exhibidos en ellas ymaravillarme del proceso que se da en los diferentes tipos de suelos y en el océano que ocasionan su formación; durante el proceso de observación pude detectar elementos que ya conocía, tales como elcuarzo, el mármol, el yeso, plata, oro, esmeralda, entre otros; fue interesante contemplarlos; analizar su forma, tamaño, colores. Definitivamente la experiencia más enriquecedora fue conocer máselementos de los que creía que existían.

La sala que más me gustó y me impactó fue la de paleontología, en la que se exhiben los fósiles de animales extintos y dinosaurios. Pude apreciar los fósiles de uncamello, de un armadillo, caballo, mamut, dinosaurio pico de pato, ictiosauro, dinoterio, entre otros. En esta sala hay una lámina que va explicando los periodos geológicos de forma clara ydetallada, para el mejor entendimiento de la evolución de estas especies. En otra sala había un módulo interactivo que explicaba algunos conceptos básicos, definiendo la importancia de la geología, la queactualmente estudia a la tierra como un sistema, como un conjunto de elementos que se relacionan entre sí de una forma dinámica.

Hacia la parte final de mi visita al museo, pude darme cuenta de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo geologia
  • Museo de geología
  • museo de geologia
  • Museo de Geología
  • Museo De Geologia
  • museo de geologia
  • Museo geologia
  • Museo Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS