Museo de Geología

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Sala principal
En la sala principal lo más representativo es el esqueleto de Mamut, reconstruido gracias a los esfuerzos de varios años por parte de diferentes investigadores.
Parte de esteejemplar fue colectado por don Aurelio del Río en 1926 en el Km 16.6 de la carretera México-Puebla y originalmente se exhibió en el museo se historia natural del Chopo hasta 1958.
En 1969 el biólogoÁngel Silvia Barrenas le rescata del Chopo en muy mal estado de conservación por los daños sufridos en años anteriores, por lo que fue necesario completar las piezas faltantes y restaurar las que habíansido dañadas.
Para su reconstrucción se utilizaron restos de doce individuos de la misma especie colectados en diferentes localidades del país, y que habían permanecido guardadas en las bodegas delmuseo de geología, como las colectadas por don Antonio del Castillo desde finales del siglo pasado, Aguilera 1904-1954, De Serra 1953, Silvia Barcenas1959-1971.
La edad del Mamut está comprendida entrelos 7000 y 9000 años.
El montaje del esqueleto fue en este museo por el biólogo Ángel Silvia Barrenas con la colaboración de los señores Luis Quintas y Miguel Flores, quedando expuesta al público apartir del 28 de noviembre de 1873.
Además encontramos una gran cantidad de minerales en esta sala; como la obsidiana, la cual cuenta con muchas variedades, como la obsidiana negra, porda, conzeolitas, mate, verde, entre otras.
Encontramos también otros minerales como la pirita, vanadinita, eranate, halita, celestita y la colemanita entre otros.
Una de los minerales que más me gustó fue laHalita, que es la sal común; pero pude observar una que tenía un color salmón con blanco, y se descubrió en Polonia.



Sala de Minerales
En esta sala se expone una gran cantidad de minerales quenos brinda la naturaleza. Algunos de estos minerales son muy hermosos, porque tiene un gran parecido a los minerales preciosos, pero otros son tan comunes que no los tomé mucho en cuenta, además hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo geologia
  • Museo de geología
  • museo de geologia
  • Museo De Geologia
  • museo de geologia
  • Museo geologia
  • Museo Geologia
  • Museo De Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS