Museo de historia natural (HONDURAS UNAH)

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Museo de Historia Natural
La mejor colección de fauna hondureña debidamente preservada, identificada y con datos de colecta se encuentra en este museo que además posee algunosejemplares de fauna de otras regiones del planeta, así como algunos ejemplares paleontológicos.


El museo está ubicado a un costado del edificio de Ciencias Biológicas, J1. Ejemplares vivos deserpientes se mezclan con fósiles de osos perezosos gigantes de la prehistoria o el esqueleto completo de una ballena de 15 metros de longitud, para crear un espacio sin igual en la ciudad capital.
 

 Diseñado para servir a los estudiantes de la Carrera de Biología, el museo pronto se abrió para todo público, especialmente niños y estudiantes de secundaria.
 

 
Cerca de 200 especies distintasde animales preservados son celosamente guardadas por maestros y alumnos voluntarios, que dedican una gran cantidad de tiempo y esfuerzo por mantener abiertas las puertas de este maravilloso recintoEn sus más de 30 años de existencia, el museo ha publicado más de un centenar de trabajos científicos en numerosas revistas nacionales e internacionales y se han apoyado un número ahora incontable detesis de grado, exposiciones, ferias científicas y proyectos de otras universidades










DESAROLLO

Museo de Historia Natural Se declara auto sostenible
La mayoría de proyectos serealizan gracias a la clase de Educación ambiental
Buscan en el basurero de la UNAH para utilizar cosas que les puedan servir
Piden ayuda a la UNAH “Único museo a nivel de Latinoamérica que posee elesqueleto de ballena gris armado”, indicó el Técnico y Asistente de Laboratorio, Emmanuel Meraz.
Meraz también manifestó que se declaran como auto sostenibles, ya que no reciben ayuda de nadie, y lamayoría de proyectos se ejecutan gracias a la asignatura de Educación Ambiental. Desde entonces ha visto crecer sus colecciones hasta convertirse en una de las más completas muestras de historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de historia natural (unah)
  • Museo de historia natural (unah)
  • Museo de historia natural (unah)
  • Museo de historia natural (unah)
  • Museo de historia natural (unah)
  • Museo de historia natural (unah)
  • Museo de historia natural (unah)
  • Museo de historia natural (unah)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS