Museo De Historia Natural

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
El Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade” se encuentra en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez, en frente del Museo “La Venta”. El museo está abierto al público de martes a domingo enun horario de 9:00 am a 4:00pm.
El museo se encuentra dividido en 6 secciones, las cuales a su vez se subdividen en diversos temas. El recorrido por el museo comienza en la sección de Tabasco, quese encuentra en la plata baja al lado izquierdo, y la cual brinda información sobre el Estado. Los temas abarca esta sección son: la geología, provincias geológicas, el pasado del Estado, la grancuenca, el campo petrolero, la delta, el trópico húmedo, los huracanes, las especies en peligro de extinción, la selva y como se perpetuán las comunidades vegetales. Cabe destacar que llama mucho laatención la reproducción de una selva que se encuentra en el fondo de esta sección, la cual contiene la vegetación y los animales típicos de este lugar. También en esta área se encuentra una colección deconchas y caracoles, la cual fue donada por la Sra. Irma Granier Melo.
Continuamos el recorrido por el museo con la sección 2, “La Tierra”, que se encuentra en el lado derecho, y la cual nos hablasobre nuestro planeta, sus componentes y el universo. Los temas de los cuales habla esta sección son: la anatomía de la Tierra, el origen del sistema solar, el origen de la Tierra, el sistema solar, elSol, las orbitas, los planetas, la luna, la corteza terrestre, la superficie de la Tierra, los tesoros de la tierra, la geodinámica, los procesos geológicos, los tipos de piedras, los sismos, la placade cocos, la erosión y sedimentación, la atmosfera, los climas y el agua, el ciclo del agua, el agua subterránea, los océanos, los mares, el oleaje y el relieve submarino.
En la parte posterior dese encuentra la sección 3, denominada “La Vida”. Aquí encontramos la escala del tiempo geológico, la taxonomía de los carnívoros, como se originaron los organismos, el concepto de especie, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Historia Natural
  • Museo de Historia Natural De Ecatepec
  • museo de historia natural
  • Museo de historia natural (unah)
  • Museo de Historia Natural
  • Museo de historia natural
  • Museo de Historia Natural
  • Museo de historia natural (unah)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS