MUSEO DE HISTORIA

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Museo del templo mayor
Como llegue al museo:
Para ir al museo primero tuve que ir a mi escuela ya que todos quedamos de vernos ahí a las 11 de la mañana junto con la maestra de historia, pero como siempre tuvimos que esperar más de media hora ya que algunas personas no llegaban como siempre pasa.
Después de que por fin llegaron todos nos fuimos a tomar el camión a una avenida llamada santaMónica que esta como a 3 minutos de la escuela y nos fuimos hasta Tacuba, bueno de hecho fuimos mas lejos pero no recuerdo muy bien el nombre de la estación.
Una vez que llegamos a la estación cuyo nombre no recuerdo tomamos el metro que nos llevo hasta la estación de bellas artes, que por cierto gracias a un compañero casi no entro a ese metro porque no me dejaba pasar, pero que gracias al karmaél se quedo atorado en las puertas del tren y yo pude pasar xD.
Llegamos a bellas artes y era un lugar muy padre, no recordaba cómo era ya que tenía mucho tiempo que no iba a ese lugar y me gusto porque era un lugar muy limpio.
Después la maestra nos hizo caminar por una cuadra muy bonita en la que vimos la casa de los azulejos y nos mostro como era su estructura, y se me hizo muy gracioso yaque en el interior había una sucursal de samborns.
Al terminar de ver la casa de los azulejos seguimos caminando por mucho tiempo y vimos un McDonald’s y un amigo nos dijo que pasáramos a comer a ese lugar ya que vendían unas hamburguesas que costaban 15 pesos pero como no le creíamos pasamos a ver si era cierto lo que decía y si era cierto ya que en el mostrador se veía una barra de antojitos enla cual venia esa hamburguesa y casi todos los hombres compramos de esas, pero lo malo fue que la maestra no nos espero y se fue con todo el grupo ¬¬.
Después de seguir caminando por mucho tiempo nos encontramos con zuria y con su novio y nos acompañaron hasta que llegamos al museo de platería donde nos dijeron que estaba prohibido tomarle fotos a la plata ya que muchos artículos eran para servendidos pero no habían salido en catálogos ni cosas como esas.


Seguimos caminando ya que la calle por la que andábamos ósea la calle madero es una calle súper larguísima y después de caminar y caminar y seguir caminando llegamos al zócalo pero no acabó ahí nuestro caminar ya que todavía tuvimos que cruzar todo el zócalo para poder llegar al templo mayor.
Al llegar al templo mayor nos dijeronque para entrar gratis debíamos presentar nuestra credencial de estudiantes y paso algo de lo más gracioso ya que Gabriel no llevaba su credencial y Jonathan tenía su credencial en 2 pedazos y cuando llegamos a la taquilla Jonathan le enseño la credencial al señor que estaba dentro de la taquilla y le preguntó que si le podía aceptar la credencial así y el señor acepto pero para desgracia deGabriel, el sí tuvo que pagar su boleto aunque fuera con puro estudiante y una maestra.
Y así fue como después de tanto caminar y más caminar logre llegar a el museo del templo mayor en el que por cierto tuve que caminar todavía más y en el sol que estaba muy fuerte e inaguantable.














El Museo del Templo Mayor se encuentra localizado en el Centro Histórico de la Ciudad deMéxico, México. El objetivo del museo es dar a conocer los hallazgos encontrados en el marco de la investigación en sitio que se hace en la zona arqueológica del Templo Mayor de los mexicas.

Fue inaugurado en 1987 y es obra de Pedro Ramírez Vázquez y Jorge Ramírez Campuzano, la investigación museográfica estuvo a cargo de Eduardo Matos Moctezuma. En el museo se muestra un cuadro histórico de losmexicas, así como buena parte de los hallazgos del centro ceremonial, provenientes de aproximadamente 120 ofrendas. Además alberga el enorme monolito de la diosa de la luna (Coyolxauhqui).
En cuanto entramos a el área arqueológica podemos ver una piedra en la que se encuentra coyolxauhqui desmembrada y enredada con serpientes (coyolxauhqui es la diosa de la luna mexica) y se encuentra de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia museo
  • Historia del museo
  • Historia Museos
  • museo de historia
  • Museo Historia
  • museo de historia
  • Historia en los museos
  • Museo de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS