museo de historia

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Museo Nacional de Historia, donde Guatemala cuenta su pasado
El segundo piso del museo cuenta con una completa biblioteca de valiosos documentos. El primer piso tiene un salón especial paraexposiciones.
La historia de Guatemala posee capítulos fascinantes desde la época precolombina hasta la época moderna actual, aspectos importantes que ayudan a conocer el desarrollo del país.  En estesentido, una fuente indispensable de documentación es el Museo Nacional de Historia, ubicado en la 9ª Calle 9-70, Zona 1, esquina, en el Centro Histórico.
Sus altos muros guardan un valioso tesoro y eledificio en sí forma parte de la historia nacional.  Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1896 como sede del Registro de la Propiedad del Inmueble, durante el gobierno del General José María ReynaBarrios.
El diseño es obra de José de Bustamante, arquitecto español que aplicó un estilo renacentista y técnicas de construcción que comenzaban a tener auge en ese momento, utilizando hierro yladrillo.  Más tarde, la solidez de la estructura sería puesta a prueba con el terremoto de 1976 y seísmos posteriores de menor intensidad.
Recorrido histórico
La visita al Museo de Historia comienza en elprimer piso de forma cronológica, desde el descrubrimiento de América, para finalizar en el segundo piso con los gobiernos liberales de Guatemala.
El amplio sótano alberga una vasta colección defotografías de Guatemala, trazos y planos de la distribución urbana y homenajes a personajes guatemaltecos cuya labor ha destacado en los últimos años, como Francisco Vela, uno de los creadores del diseño yconstrucción del Mapa en Relieve, ubicado al final de la Avenida Simeón Cañas zona 2.
Visitar el museo es conocer de cerca a Guatemala

Busto de Justo Rufino Barrios 'El Reformador' y réplica dela Torre del Reformador.
Al ingresar, se apaga el bullicio de la ciudad a través de sus sólidas paredes. Las características de su construcción hacen sentir una atmósfera fresca, que sumada a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia museo
  • Historia del museo
  • Historia Museos
  • Museo Historia
  • museo de historia
  • Historia en los museos
  • Museo de historia
  • Historia museo de antropologia e historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS