Museo De La Ciudad De México

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Museo de la Ciudad de México.
Joaquin Clausell
En el museo de la Ciudad de México, se encuentra un estudio en el último piso, que es el estudio de Joaquín Clausell.
José Joaquin Quirico MarcelinoClausell Troconis nació el 16 de junio de 1866, en el puerto de Campeche. Inició una carrera de ingeniería en la Escuela de Minería en 1884.
Después de un año retoma la abogacía iniciando sus estudiosen la Escuela Nacional de Jurisprudencia. En la Ciudad de México, Clausell criticó fuertemente la política escribiendo activamente en periódicos como El Universal, El Monitor Republicano y fundó LaSoberanía de los Estados y El Demócrata; también participó en manifestaciones en contra del gobierno, iniciando así cuatro visitas a la prisión de Belem.
Fue el artista Gerardo Murillo quien loacerca a la pintura de manera más formal en 1896. En 1899 Clausell se casó con Ángela Cervantes y se instalaron en el Palacio de la familia, hoy Museo de la Ciudad de México, en donde Clausell construyóuna habitación en la azotea que uso como estudio para dedicarse a su pasatiempo favorito, pintar.
Clausell no tenía un objetivo económico en sus obras, sin embargo participo en varias exposiciones ytuvo una vida participativa dentro del gremio fungiendo como tesorero en la sociedad de pintores y escultores creada por Murillo y formada por Roberto Montenegro, José Clemente Orozco y cincuentaartistas más.
Clausell obtuvo el grado de licenciado en derecho el 24 de febrero de 1897 momento en el que comenzó a ejercer la abogacía. Entre 1905 y 1911 obtuvo cargos políticos como el Secretario deJusticia en la Secretaria de Estado y del Despacho de Justicia e Instrucción Pública.
Su participación en el movimiento revolucionario comenzó en 1892 apoyando a Francisco I. Madero. Después, ya conMadero en la presidencia Clausell participo en la conspiración contra el gobierno de Rafael de Zayas jr. .
Joaquín Clausell murió accidentalmente en las lagunas de Zempoala el 28 de noviembre de 1935....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Ciudad De México
  • Museos en la ciudad de Puebla México
  • MUSEO DE LA CIUDAD DE MEXICO
  • Museo de la ciudad de mexico
  • MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
  • Museo de la Ciudad de México
  • Desaparicion de la ciudad en el Museo de la Ciudad de Mexico
  • Catedral y museo de la ciudad de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS