Museo de la ciudad de mexico

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Ubicación: Pino suarez 30 Col. Centro

Como llegar: tomar una combi que valla a aeropuerto y bajar en el metro gomez farias de ahí subir al metro y bajarse en la estacion zocalo o en pino suarez.Si bajamos en el zocalo solo ir directo a la av. Pino suarez y en la esquina de republica del salvador se encuentra el museo.

Si bajamos en pino suarez solo hay que caminar 3 calles y ahíencontramos el museo

Horarios: De martes a domingos de 10:00 a 18:00 hrs

Costo de entrada: Entrada general $20.00, miércoles entrada libre. Estudiantes, maestros 50% de descuentos e INAPAM entradalibre.

Exposiciones

En primera instancia se encuentra la sala de musica la cual cuenta con un mobiliario historico y piezas artisticas, un piano y unos cuadros los cuales datan del año 1964.Ya en la segunda sala encontramos una iniciativa de la secretaria de cultura de la ciudad de mexico, en donde ocho artistas graficos de primer nivel fueron convocados a realizar una colección degrabados los cuales tienen un tema en comun: “la ciudad de mexico”.

Los ocho artistas convocados constituyen la primera linea del grabado mexicano actual los cuales son: Gilberto AcevesNavarro, Irma Palacios, Gabriela Macotela, Carla Rippey, Magali Lara, Alberto Castro, etc.Todos ellos combinan una irrefrenable sencibilidad estetica y una profunda tecnica en donde los artistas grabansus inquietudes internas.

Tambien se encuentra la sala llamada “paginas mexicanas” aquí se encuentran varios libros los cuales relatan diferentes historias de la cidad de mexico algunos de estoslibros describen las vivencias de los chilangos como varios libros llaman a los del distrito federal algunos de los libros que podemos encontrar en esta sala son: Pasion en iztapalapa, Fotografias,Diferencia y continuidad, Cinco llavez del mundo secreto, etc.

En la cuarta sala pudimos apreciar las fotografias callejeras de Hector Garcia él fue un importante foto reportero mexicano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Ciudad De México
  • Museo De La Ciudad De México
  • Museos en la ciudad de Puebla México
  • MUSEO DE LA CIUDAD DE MEXICO
  • MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
  • Museo de la Ciudad de México
  • Desaparicion de la ciudad en el Museo de la Ciudad de Mexico
  • Catedral y museo de la ciudad de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS